• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MARÍA AUXILIADORA

Pregón de María Auxiliadora en la Parroquia de San Cecilio

Estará a cargo de Manuel Elvira, director de la Banda de los Ángeles

ctv-6ap-mara-auxiliadora-3

COPE Granada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:19

Foto: José Velasco

Este domingo 16 de mayo, comienzan los actos y cultos programados durante este mes por la Asociación de María Auxiliadora de la Alhambra. En esta jornada (13 h.), tendrá lugar el XXXVIII Pregón a María Auxiliadora de la Alhambra. Esta cita cofrade no pudo desarrollarse el pasado curso, debido a las circunstancias sanitarias. El orador, como ya informó COPE, será Manuel Elvira, quien ya el año anterior había sido designado para esta función. El pregonero es hermano de los Dolores, la Estrella, las Angustias y las archicofradías del Rosario y María Auxiliadora de la Alhambra y director del Banda y Unidad de Música de los Ángeles, formación que acompaña desde 2011 a la corporación alhambreña, organizadora de esta cita, y de la Banda Flor entre espinas de Loja. También ha sido colaborador de la Banda Municipal de Granada.

El acto tendrá lugar en la sede provisional de esta asociación de fieles, la Parroquia de San Cecilio, a donde se trasladó desde del Hogar Ángel Ganivet el pasado mes de noviembre, con el objetivo de facilitar el desarrollo de sus actividades durante este tiempo de pandemia. Con posterioridad y en este mismo lugar se ha convocado Solemne Triduo a María Auxiliadora de la Alhambra los días 21, 22 y 23 de mayo (20,15h.) Estará presidido por, el sacerdote salesiano Rvdo. D. Cándido Orduna Abadía, director de la Casa Salesiana Virgen de las Nieves y animador espiritual de la asociación alhambreña.

El lunes 24 de mayo, festividad litúrgica de María Auxiliadora, a las 20:30 h en el referido templo de San Cecilio, tendrá lugar la Eucaristía Principal de Instituto (20,30 h.) con pública protestación de fe e imposición de medallas. Estará presidida por el sacerdote diocesano, párroco de Órgiva y otras localidades alpujarreñas y colaborador de COPE GRANADA, Rvdo. D. David Salcedo.

La Asociación de María Auxiliadora de la Alhambra nos informa que “está previsto, en virtud de la disposición y disponibilidad de la parroquia, celebrar un acto reverencial y de veneración a la Virgen de Don Bosco en horario vespertino, que se comunicará oportunamente”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar