• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SOLEDAD DE SAN JERÓNIMO

Nombramientos de hermanos mayores honorarios de la Cofradía de la Soledad de San Jerónimo

El Arzobispo, la Provincia Bética de la Orden de Carmen y la Cofradía de María Santísima de la Cabeza han recibido esta distinción

ctv-3gh-whatsapp-image-2022-11-07-at-115545

COPE Granada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:43

La Cofradía de la Soledad de San Jerónimo tiene tres nuevos hermanos mayores honorarios. Esta decisión ha sido adoptada por su Cabildo de Hermanos y se enmarca en las actividades del Reconocimiento de la Coronación Canónica de su titular mariana. Las distintciones ha recaído en el Arzobispo de Granada, D. Javier Martínez, personalidad destacada en este proceso de reconocimiento, la Provincia Bética de la Orden del Carmen, en la persona de su Prior, Fray David del Carpio Horcajo, en recuerdo de que la corporación nació en un convento carmelita, y la Cofradía de Nuestra Señora y Madre la Santísima Virgen de la Cabeza, en la persona de su Hermana Mayor, Francisca Medina, dada la vinculación histórica de la corporación del Viernes Santo con esta advocación mariana.

Los nombramientos se han materializado en unos pergaminos diseñados por Patricio Carmona. A Monseñor Martínez se le entregó tras la Misa del Reconocimiento Canónico de la Coronación, y las otras dos fueron recibidas antes de esta Eucaristía.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar