• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES FAVORES

José Moreno no se presentará a la reelección como Hermano Mayor de los Favores

Podrían concurrir dos candidatos

ctv-qmj-favores-2

COPE Granada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:04

Foto: José Velasco

El próximo 29 de junio se celebran elecciones a Herman Mayor en la Cofradía de los Favores. Se trata de uno de los procesos electorales que se han de realizar en los próximos días. El actual mandatario, José Moreno, ha manifestado a COPE su deseo de no concurrir a este proceso, pese a que no había agotado el mandato máximo para este tipo de cargos. Han sido cinco años, de los cuales el último se ha producido por la prórroga derivada de la situación sanitaria.

Balance

Moreno destaca de su mandato la renovación de la Casa de Hermandad y dos restauraciones. Una ha sido la algunos elementos del paso de palio y otra la de la Virgen de la Paz que está a punto de finalizar. Igualmente, se ha referido a la reciente celebración de la exposición dedicada a mostrar el patrimonio de la hermandad, que ha recibido más de cinco mil visitantes durante la pasada Cuaresma y Semana Santa. Otro de los aspectos que resalta de su labor es la colaboración con la parroquia, el apadrinamiento de cinco familias a través del Economato Solidario Diocesano Virgen de la Misericordia y numerosas obras de caridad que se han visto multiplicadas con motivo de la pandemia.

Candidaturas

Por el momento, se conoce la posibilidad de que dos candidaturas concurran a esta elección. Una estaría encabezada por uno de los actuales directivos de la corporación y otra por un hermano costalero. El plazo de presentación de estas candidaturas expira el próximo 18 de junio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar