• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INMACULADA

Horarios y itinerarios de las dos procesiones que se celebran en Granada en la víspera de la Inmaculada

La Divina Pastora de Gójar y el Inmaculado Corazón de María saldrán durante la tarde

ctv-vmj-divina-pastora-3

COPE Granada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:51

El Día de la Inmaculada Concepción de María es desde hace siglos una de las jornadas más destacadas del calendario devocional de Granada. En la víspera de esta celebración saldrán dos procesiones.

Divina Pastora de Gójar

La primera procesión será la de la Divina Pastora de Gójar. Partirá desde de la Parroquia de San Justo y Pastor, a donde ha sido trasladada por medios mecánicos. Se dirigirá a la Catedral para presidir la Vigilia de la Inmaculada. Este acontecimiento coincide con el 275 Aniversario de la Fundación de la Hermandad. La talla es una escultura del siglo XVIII atribuida a Torcuato Ruiz del Peral. Participarán en el cortejo distintas corporaciones penitenciales y gloriosas. Estará acompañada por la Asociación Musical Villa de Gójar. También presidirá la Eucaristía de 8 de diciembre en la Catedral (12,30 h.).

Horarios:Salida de la Parroquia de San Justo y Pastor (18,30 h.). Llegada a la Catedral, antes de la Vigilia de la Inmaculada prevista a las 20,30 h.

Itinerario: Plaza de la Universidad, Escuelas, jardín Botánico, Laurel de las Tablas, Alhóndiga, Jaudenes, Marqués de Gerona y Plaza de las Pasiegas.

Inmaculada Corazón de María

La Archicofradía del Inmaculado Corazón de María y Santísimo Sacramento organiza la segunda procesión de la jornada. Saldrá desde el Teologado Claretiano, donde venera a la titular de la corporación e irá a la Parroquia del Espíritu Santo, sede de esta asociación de fieles creada en 2017, recogiendo el testigo de una cofradía que permaneció hasta los años sesenta del siglo pasado en la Parroquia de San Cecilio. En este templo, el Inmaculado Corazón de María presidirá la Vigilia de la Inmaculada que comenzará a las 21,15.Tras la celebración, la Virgen volverá al Teologado Claritiano.

Horarios: Salida del Teologado Claritanos (20,30 h.). Parroquia del Espíritu Santo (21 10 h.).Salida de la Parroquia del Espíritu Santo (22 h.) Teologado Claretiano (22,45.).

Itinerario : Pedro Macuca, Gobernador Pedro Tembury, Padre Claret. Parroquia del Espiritu Santo (Celebración de la Vigilia de la Inmaculada), 21,15 h. Padre Claret, Gobernador Pedro Tembury Pedro Machua.

ctv-hqf-inmaculado-corazn-de-mara





  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar