• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

COFRADÍA SENTENCIA

Este sábado presentación del cartel de la Sentencia

Estará ilustrado por una pintura de Javier Mateos y lo presentará Francisco Javier Ortega

PRESENTACIÓN CARTEL SENTENCIA

COPE Granada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:13

Ilustración: Cofradía Sentencia

Este sábado, 6 de marzo (18 h.), la Parroquia de San Pedro y San Pablo acogerá la presentación del cartel que edita la Cofradía de la Sentencia. Lo ilustrará una pintura de Javier Mateos Lozano. Lo dará a conocer José Francisco Ortega Solera, Diputado Mayor de Gobierno de la Cofradía de la Aurora y colaborador de Granada Cofrade.

El autor del cartel es natural de Baza (Granada) y cursó sus estudios en el Instituto José de Mora de esta ciudad, realizando el bachillerato artístico en este mismo centro. También fue alumno de la Escuela de Artes y Oficios de Granada, donde realizó el ciclo formativo de grado superior de Artes Aplicadas a la Escultura, ingresando posteriormente en el taller del escultor Israel Cornejo. Completó su actividad académica con un ciclo superior de Dorado y Policromía.

Entre sus trabajos más conocidos destacan los carteles del 75 Aniversario de la Virgen de la Aurora del Albaicín en 2019, de la Hermandad de la Soledad de Huéscar de 2019, de la Inmaculada de Castilleja de la Cuesta (Sevilla) o el del Carmen de San Pablo de la ciudad de Sevilla.

No será la primera vez que Mateos trabaja para esta hermandad del Domingo de Ramos, ya que realizó la portada del boletín Darro Cofrade 2019 y la orla conmemorativa del nombramiento de la Comunidad de Dominicas del Convento de Zafra en el mismo año.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE