• Miércoles, 17 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PATRONA DE GUADIX

Este domingo procesión de la Virgen de las Angustias en Guadix

La Patrona saldrá desde la Catedral hasta la Iglesia de las Angustias

ctv-8ae-virgenangustias

COPE Granada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:45

Este domingo, 14 de noviembre, tendrá lugar la procesión de la Virgen de las Angustias. La comitiva partirá a las 18,30 h. de la Catedral y concluirá en la Iglesia de las Angustias, donde habitualmente recibe culto. La Patrona de Guadix fue trasladada al templo catedralicio el pasado domingo, para el desarrollo de un Solemne Setenario, en el que la homilía ha estado a cargo del Rvdo. P. José Gabriel Martín, Párroco de San Gil y Santa Ana y San Pedro y San Pablo de Granada y Consiliario de la Federación de Cofradías de la Ciudad de la Alhambra.

En la Septena, que comienza cada jornada a las 19,30, con celebración de la Eucaristía a las 20 h., participanLos siguientes colectivos: Corporación Municipal, Guardia Civil, Policía Local, Bomberos, Protección Civil, Comunidad Educativa, Personal sanitario, Asociación Nuestra Señora de Fátima de Polícar, Caritas Interparroquial, Manos Unidas, asociación Intersectorial de Empresarios de la Comarca de Guadix, Asociación de Comercio de Guadix, Asociación de Mujeres Acci, Asociación de Viudas La Alcazaba, Asociación en favor de las personas con discapacidad intelectual San José, Guadix CF, Guadix Atlético, Juventud Atlética de Guadix, Taller Aleman F.S. Club Cicloturista Guadix, Triatlón Guadix, C.D.D. Acci, Ultrafondo Guadix, Ada Guadix, Asociación Deportiva Trotanochoes, Juventud, Hermandades y Cofradías. Además durante las mañanas de los días lectivos, los colegios de Guadix han visitado a la Patrona y han podido ofrecer su oración. En esto cultos se ha programado la particiación del Coro de Antiguos Alumnos Escolanos de la Catedral y Accichorus.

Los actos del domingo, Festividad del Patrocinio de Nuestra Señora la Santísima Virgen de las Angustias, comienzan con una Solemne Misa Pontificial, presidida por el Excmo y Rvdo. Sr. D. Francisco Jesús Orozco, Obispo de Guadix y concelebrada por los Señores Capitulares y el Clero Accitano, con la participación de la Coral Acyda . Por la tarde, a la hora indicada (18,30), comenzará la procesión.

La escultura de la Virgen de las Angustias de Guadix del escultor Antonio Castillo Lastrucci. La primitiva estaba atribuida a Torcuato Ruiz del Peral y fue destruida durante la Guerra Civil, conservándose su rostro en la Virgen de los Dolores de la Iglesia de la Concepción.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar