• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

COPATRONA DE GRANADA

Estas son las actividades programadas con motivo de festividad de la Virgen del Rosario

Habrá Santa Misa Pontifical presidida por el Cardenal Fray Carlos Amigo Vallejo y concierto de la Armada

ctv-tjr-rosario

COPE Granada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:05

Foto: José Velasco

Pocas devociones gozan de tanto arraigo popular como la de la Nuestra Señora del Rosario, Copatrona de Granada. Además, este año la celebración tiene el componente histórico de coincidir con el 450 Aniversario de la Batalla de Lepanto, en la cual, según la tradición, la Virgen estuvo embarca en la nave de Álvaro de Bazán, almirante granadino que participó en la contienda. Con tal motivo su Archicofradía ha programa los siguientes actos:

La Iglesia de Santo Domingo-Parroquia de Santa Escolástica, sede de la corporación y donde se venera a su titular, permanecerá abierta de 8,30 a 14 y de 17,30 a 21,30 h. y en este templo se celebrarán los siguientes actos:

9,30 h. Exposición del Santísimo Sacramento.

12,00 h. Rezo Solemne del Ángelus.

13,45 h. Reserva.

18 h. Concierto a cargo de un octeto de la Unidad de Música de la Agrupación de Infantería de Marina de Madrid, con la interpretación de obras de Ralph Vaughan Willians, Tomás Luis de Victoria, Emilio Arrieta y Emilio Cebrián.

19 h. Comienzo de la Novena con la Exposición del Santísimo.

19,15 h. Santo Rosario- Misterios Luminosos.

19,45 Bendición y Reserva.

20 h. Santa Misa Pontifical presidida por el Emmo. y Rvdmo. Sr. Cardenal Fray Carlos Amigo Vallejo, O.F.M., Arzobispo Emérito de Sevilla. Asistirán comisiones militares del Ejército de Tierra, Armada Española, Ejército del Aire y de la Guardia Civil, además de representantes de la Liga Santa y descendientes de los héroes de la Batalla de Lepanto.

Durante la Eucaristía actuará el Coro Litúrgico Santa Cecilia y en el ofertorio se rezaliará la tradicional Ofrenda Floral a la Virgen de Rosario.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Durante la jornada repicará la campana de la Torre de la Vela de la Alhambra, por privilegio otorgado por Felipe II. Además, en la Plaza Isabel la Católica (12,30 h.) se hará un homenaje a Álvaro de Bazán junto a la placa que indica su lugar de nacimiento, con la participación de autoridades civiles y militares y la Banda Municipal, junto a un cornetín de la Guardia Civil.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar