• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ROSARIO

Esta es la nueva corona del Rosario donada de forma anónima por unos cofrades

La obra recoge un diseño de Álvaro Abril y se realizará el orfebre Alberto Quirós

ctv-m0f-corona-rosario-1

COPE Granada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:51

La Virgen del Rosario estrenará una nueva Corona que reproducirá escenas inspiradas en varias cofradías del Realejo, en la que podrán contemplar los Misterios Dolorosos: la Oración en el Huerto, a través del misterio de la Cofradía residente en las Comendadoras de Santiago, la Flagelación, inspirada en la Hermandad de Jesús de la Paciencia, la Coronación de espinas, que reproducirá al Señor de la Humildad, Jesús con la Cruz camino del Calvario, que tomará como modelo el titular cristalero de la Cofradía del Rosario, Jesús de las Tres Caídas, y la Crucifixión y Muerte del Señor, que permitirá apreciar al Cristo de los Favores.

El diseño de la obra ha estado a cargo de uno de los artistas más reconocidos de nuestro tiempo, Álvaro Abril, que es hermano de la Cofradía del Rosario. Estará realizada en plata de ley, chapada en oro, con incrustaciones de decenas de esferas de cuarzo, espejo y piedras preciosas.

El encargado de su realización será el orfebre Alberto Quiros, quien empleará recursos artísticos procedentes del Camarín de la Virgen del Rosario de la Iglesia de Santo Domingo.

Donacion de plata

Los donantes hacen un llamamiento a que se sumen a esta iniciativa aquellos devotos que lo deseen, mediante la aportación de plata, para lo cual deben de ponerse en contacto con la Hermandad del Rosario.

Estreno

El estreno de esta nueva Corona podría producirse en la Semana Santa de 2024. En las ilustraciones que acompañan esta información se aprecia el diseño de la corona y una foto montaje anticipando el resultado cuando pueda lucirla la Virgen.

ctv-mod-foto-virgen-con-corona





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar