COPE

SEMANA SANTA 2021

La Consejería de Cultura estudiará el patrocinio de la exposición que desea organizar la Federación

Se han solicitado ayudas para las cofradías similares a las de otros sectores

REUNIÓN JUNTA ANDALUCÍA

COPE Granada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:38

Foto: Federación Cofradías

El presidente de la Federación de Cofradías, Jesús Muros, ha informado a COPE que ha solicitado a la consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Patricio del Pozo, el patrocinio de la exposición que se desea organizar en el Monasterio de San Bernardo durante la Cuaresma y Semana Santa. La propuesta será estudiada. Esta petición tuvo lugar en el marco de la reunión que han mantenido los organismos que reúnen a las hermandades de las capitales de provincia y Jerez, con los consejeros de Presidencia, Salud y Cultura.

Según Muros “habrá un protocolo de mínimos para las celebraciones cofrades y se adaptará luego a la situación de cada provincia, donde la Junta designará a un interlocutor”. El mandatario trabaja durante estos días en obtener la financiación necesaria para poder realizar la exposicón que con el título de Christus Factus Est, desea instalar en el Monasterio de San Bernardo, cuyo contenido ya publicamos en COPE y que pueden consultar en el siguiente enlace.

Este es el proyecto de la Exposición Christus factus ests que promueve la Federación de Cofradías

La Federación ha emitido el siguiente comunicado, después de la mencionada reunión que tuvo lugar este miércoles día 13 de enero en Sevilla:

Tras la reunión mantenida en Sevilla en el día de hoy con los representantes de Presidencia, Salud y Cultura de la Junta de Andalucía, se nos informa de la situación actual de la pandemia en la comunidad a día de hoy y de los datos previsibles de vacunación y seroprevalencia para los primeros días de abril. Con los datos en la mano y estudiando la posible realidad de la situación sanitaria a la fecha de la Semana Santa, nos emplazamos para otra reunión en los primeros días de febrero para presentar propuestas concretas sobre tres escenarios reales:

1 Semana Santa estática en los templos.

2 Posibles actos extraordinarios externos de arraigo popular en cada ciudad.

3 Protocolos para ensayos y conciertos de bandas de música no profesionales.

Con los datos previstos no aconsejan masificación de público en las calles a finales de marzo y abril, por lo cual trabajaremos sobre las posibles propuestas arriba mencionadas. Esperando que podamos vivir una Cuaresma y Semana Santa llena de fervor en la rememoración de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar