• Domingo, 14 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ESPERANZA

Conoce el nombre del autor del proyecto del nuevo paso del Gran Poder que sustituye al de Fernández

La Cofradía de la Esperanza ha convocado un Cabildo Extraordinario para adoptar una decisión

ctv-piw-whatsapp-image-2024-06-11-at-215405

José Velasco

COPE Granada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:16

El próximo jueves, 20 de junio, la Cofradía de la Esperanza ha convocado un Cabildo Extraordinario para presentar un nuevo diseño para el paso de Jesús del Poder. Para prodecer a su ejecución, se debe de rovocar un acuerdo anteriorsimilar adoptado en 2019, en el que se eligió un diseño de Ignacio Fernández Aragón. La propuesta que se realizará a los hermanos es la siguiete: "Presentación del nuevo diseño de paso para Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, aprobación del mismo y revocación, si procede, del acuerdo adoptado en cabildo general de fecha 25 de junio de 2019". La cita será en el Centro Ágora, sede de la Federación de Cofradías. Dada la importancia de la decisión, se espera una gran afluencia de hermanos.

El nuevo proyecto ha sido diseñado por el gaditano David Medina, que se considera discípulo de Guzmán Bejarano y que también se puede encargar de la ejecución en madera del proyecto. Este artista ha realizado varios trabajos en Jerez de la Frontera, entre ellos los pasos del Silencio o el del Monte Calvario. También ha trabajado para Salamanca, donde ha sido el autor del paso de Pasión oÁvila, ciudad en la que es responsable del de la Esperanza.

Actualmente, Jesús de Gran Poder procesiona en un paso de metal plateado realizado en los talleres de Viuda de Villarreal, que se realizó entre los años 1980 y 1983.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Reproducir
Directo La noche del Grupo Risa

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Escuchar