• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

COFRADÍAS

AGENDA COFRADE FIN DE SEMANA|| Traslado del Consuelo, Vía Crucis de Lanzada, Meditación Gran Poder y Juventud

Presentación del CD Resurrectio, taller de puesta de mantilla, concierto de la Banda de CC y TT de Expiración, Pregón de los Dolores

Presentación de la nueva saya de la Estrella, traslado a su paso de las Marvillas, presentación del paño de la Verónica, charla de formación en Ferroviarios

ctv-dza-whatsapp-image-2023-03-16-at-181605

José Velasco

COPE Granada

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 18 mar 2023

Viernes, 17 de marzo

20 h. Vía Crucis del Señor de la Meditación. Itinerario: Plaza de la Universidad, San Jerónimo, Cárcel Baja, Pie de la Torre, Plaza de la Romanilla, Capuchinas, Trinidad, Escuelas y Plaza de la Universidad.

20 h. Vía Crucis de Jesús del Gran Poder. Itinerario: Plaza de Santa Ana, Plaza Nueva, Cárcel Alta, San Juan de los Reyes, Placeta de la Concepción, Portería de la Concepción, Concepción de Zafra, Carrera del Darro, Plaza Nueva, Plaza de Santa Ana (23 h.)

21h. Vía Crucis del Cristo de la Lanzada. Itinerario: Iglesia Parroquial Ntra. Sra. de los Dolores (21.00h), Fernando de los Ríos, Barcelona, Cádiz, Don Bosco, Grabador David Roberts, Compositor Luis Mejías, Escultor López Azaustre, Motril, Loja, Escultor López Azaustre, Fernando de los Ríos, Iglesia Parroquial Ntra. Sra. de los Dolores (22.30h). Participará la capilla musical Granamusic.

21 h. Parroquia de San Juan de Letrán. Charla de formación de la Cofradía de los Ferroviarios con el título Nociones básicas de liturgia para cofrades a cargo de Manuel Amador.

21 h. Casa de Hermandad del Trabajo (C. Venezuela, 35). Presentación del paño de la Verónica de la Cofradía del Trabajo realizado por Juan Antonio Galdón.

19 a 21 h. Colegio Mayor Santa Cruz la Real. Jornada del Centro de Estudios Andaluces de la Junta de Andalucía y el Archivo General de Simancas, de Valladolid. Dinero y cofradías. Fundamentos económicos de las hermandades de Granada desde sus orígenes hasta la actualidad.

Sábado ,18 de marzo

18 h. Iglesia de San Pedro y San Pablo. Pregón de la Cofradía de los Dolores a cargo de Rvdo. P. D. José Gabriel Martín, consiliario de la hermandad y de la Federación.

18 h. Traslado de los titulares de la Cofradía del Consuelo (Gitanos) desde la Abadía del Sacromonte a la Iglesia del Sagrado Corazón.

Itinerario: Abadía del Sacromonte, Carril de los Coches, Puente Mariano, Camino del Sacromonte, Cuesta del Chapiz, Paseo de los Tristes (19,40 h.) Carrera del Darro, Plaza Nueva (29,15 h.) Elvira, Marqués de Falces, Gran Vía, Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús (20, 45 h.).

18,30 h. Taller de puesta de mantilla en la Casa de Hermandad de la Lanzada (Avd. Fernando de los Ríos, 9-bajo).

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

19 h. Víacrucis de la Juventud Cofrade organizado por la Cofradía de la Oración en el Huerto, con la imagen de su titular, dirigido por el Rvdo. P. D. Javier Ortega, Delegado Diocesano de Pastoral Juvenil. Capilla de la Banda San Isidro de Armilla. Las intenciones están dedicadas al restablecimiento de los conflictos armados, especialmente la guerra de Ucrania.

Itinerario: Iglesia de las Comendadoras, Santiago, Plaza del Realejo, Portería de Santo Domingo, Plaza de Santo Domingo, Fray Luis de Granada, Paco Seco de Lucena, Moral Alta, Santiago, a su templo, a las 21 h.

20 h. Iglesia de San Juan de los Reyes. Traslado de la Virgen de los Reyes a su paso de palio y concierto de la Banda de los Ángeles.

20 h. Salón de actos del Colegio Avemaría San Cristóbal. Presentación de la nueva saya de la Estrella. Se trata de una pieza bordada en oro fino sobre terciopelo burdeos, diseñada por Álvaro Abril Vela y ejecutada por Ana María Marín bajo la dirección de Fco. Javier Núñez Iglesias.

20 h. Campo del Príncipe. Presentación del CD Resurrrectio de la Banda Felipe Moreno de Cúllar Vega.

21 h. Iglesia de San José de Calasanz. Concierto de la Banda de CC y TT de Cristo de la Expiración. Presentación nueva uniformidad y guion.

Domingo, 19 de marzo

10 a 20 h. Iglesia de Santa Ana. Besamanos a Jesús del Gran Poder, con motivo del XXVII aniversario de bendición.

10 a 20 h. Iglesia de San Justo y Pastor. Besapie a Jesús de la Meditación.

20,30 h. Iglesia de San Pedro y San Pablo. Traslado a su paso de las Maravillas. Celebración de la Palabra Rvdo. P. D. José Gabriel Martín, consiliario de la hermandad. Capilla de la Banda San Isidro de Armilla.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar