La mala suerte de Sergio Ruiz, el jugador del Granada CF que no podrá jugar frente al Valladolid
El Caso Líbero ya tiene fecha para la celebración del juicio

SERGIO RUIZ
Granada - Publicado el - Actualizado
2 min lectura34:47 min escucha
Sergio Ruiz no jugará el próximo domingo frente al Real Valladolid. La situación es singular. El futbolista se retiró lesionado en el partido que disputó su equipo en Butarque. En ese momento estaba a punto de cumplir ciclo de amonestaciones. Finalmente, una protesta desde el banquillo llevó al colegiado a amonestarlo. Si la tarjeta hubiera sido amarilla, le habría permitido cumplir ciclo y cumplir la sanción ante el Real Valladolid, compromiso durante el que posiblemente habría estado convaleciente de la lesión. Sin embargo, vio la roja y no podrá jugar el domingo y, cuando vuelva a hacerlo, estará otra vez al borde de cumplir ciclo. Probablemente, una protesta de diferente proporción hubiera beneficiado a los intereses del club. En este partido, como venimos informando en COPE, Pacheta podrá volver a contar con Diallo, que en circunstancias normales debe regresar a la titularidad, dejando fuera del once inicial a Hormigo, que fue su sustituto el pasado fin de semana.
caso líbero
Ya hay fecha para la celebración del juicio del Caso Líbero. Será el próximo 9 de noviembre. En él se juzgan presuntas irregularidades fiscales cometidas por dirigentes del club entre 2013 y 2015. Entre los acusados están Gino Pozzo, propietario de la entidad, Enrique Pina, presidente, Jordi Trilles, miembro del Consejo de Administració, y Rafael de la Riva, relacionado con un fondo de inversión. El Granada, como persona jurídica, puede tener responsabilidad subsidiaria. Se especula con la posibilidad de unos impagos superiores a los 9 millones. La situación derivada del juicio es un problema de cara a la colaboración del Granada con entidades públicas y a una posible venta del club.
derrota
El Granada disputó ayer un amistoso a puerta cerrada ante el Polissya, de la primera división de Ucrania. Cayó derrotado por 3 a 4. Los autores de los goles rojiblancos fueron Jorge Pascual, de penalti, Álex Sola y Arnaiz.



