• Domingo, 26 de mayo 2024
  • ABC

COPE

ATHLETIC-GRANADA

El Granada CF de Sandoval realiza un buen partido en San Mamés

Obtuvo un punto en su visita al Campeón de Copa, pero parece algo insuficiente para intentar lograr la permanencia

Athletic Club de Bilbao v Granada CF - LaLiga EA Sports

Europa Press

COPE Granada

Granada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:53

Empatar en en el campo del Campeón de Copa, que también esun aspirante a Champions, tiene un mérito indiscutible, pero en las actuales circunstancias del Granada, parece que puede tener poca utilidad. Una vez más, se ha notado que Sandoval está realizando una gran labor al frente del equipo y todo hace indicar que de haber llegado antes al banquillo, hubiera habido posibilidades de mantener la categoría. En esta ocasión, el técnico tuvo que recomponer la alineación, en la que a ultima hora se cayó Pellistri, aquejado de los mismos problemas estomacales que han sufrido durante la semana algunos compañeros. Dio entrada Puertas. Otro problema que tuvo es no poder contar con Uzuni, que aunque jugó los últimos minutos, no estaba en óptimas condiciones físicas.

El Granada comenzó ganando

El equipo rojiblanco se encontró con un gol olímpico de Gumabau (m. 6) y jugaba sin complejos ante el Athletic, que se veía obligado a frenar muchos ataques del rival con faltas, pero volvió a parecer un error defensivo y el equipo de Ernesto Valverde lo supo aprovechar, con un tanto de Guruceta (m. 24).

Dominió del Athletic

En la continuación, el Athletic acosó de forma permanente la meta contraria. Las ocasiones más claras las tuvo Iñaki, pero el orden en defensa o las intervenciones de Batalla lograron mantener el empate. Sandoval llegó a experimentar con Ricard en la posición de atacante, pero la capacidad goleadora de su equipo está bastante limitada. Sorprendió por su entrega Józwiak, aunque terminó abandonando el terreno de juego antes de lo esperado por moletas.

Próximo partido

En suma, un punto que se antoja como insuficiente para intentar algo tan complicado como mantener encendida a llama de la permanencia. El próximo partido del Granada seráel domingo 28 de abril (16,15 h .). Ese día recibirá al Osasuna.

Ficha técnica

Athletic: Unai Simón, De Marcos, Vivian, Paredes (Yeray, m. 46), Yuri (Lekue, m. 70), Ruiz de Galarreta, Unai Gómez (Ander Herrera, m. 63), Nico Williams, Iñaki Williams, Sancet (Berenguer, m. 63) y Guruzeta (Raúl García, m. 82).

Granada: Batalla, Bruno Méndez, Rubio, Ignasi Miquel, Carlos Neva (Corbeanu, m. 90), Sergio Ruiz, Gumbau, Gonzalo Villar (Ricard, m. 46), Antonio Puertas (m. Uzuni, 64), Józwiak (Mouassa, m. 80) y Lucas Boyé (Matías Arezo, m. 80).

Goles: 0-1, (m. 6) Gumbau. 1-1, (m. 24) Guruzeta.

Árbitro: Javier Iglesias Villanueva (Comité de Galicia). Mostró tarjeta amarilla a Paredes (m. 5), De Marcos (m. 27), Sancet (m. 37) y Ander Herrera (m. 95) del Athletic y a Antonio Puertas (m. 47) y Bruno Méndez (m.66) del Granada.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 32 de Primera División, disputado en San Mamés, con la presencia de 45.917 espectadores.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar