• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

LEGANÉS - GRANADA

El Granada se descuelga de la zona de ascenso

Derrota en Leganés, aunque se jugó con solo diez futbolistas casi todo el partido

COPE Granada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:32

La expulsión del guardameta Raúl Fernández en el m. 2 por una falta al borde del área, ha condicionado el partido que el Granada ha perdido en Leganés (1-0) y descuelga al equipo de la zona de ascenso directo. La primera plaza está ocupada por el Alavés, que tiene nueve puntos más el Granada,y la segunda, en la que se sitúa Las Palmas, se ubica a seis de los rojiblancos. No es una distancia insalvable, pero sí pone de manifiesto una temporada en la que la plantilla no está ofreciendo el rendimiento esperado.

Tres centrales

Paco López volvió a convertir en titular a Víctor Díaz y situó una defensa con tres centrales. Es difícil evaluar si era una decisión adecuada, debido a las circunstancias anómalas en las que se desarrolló el encuentro. Además, hubo momentos en los que el estado del terreno de juego, parecía que no era el más adecuado. Lo cierto es que solo había un centrocampista nato en el once. Ante la adversidad de la tarjet roja para el portero, el técnico reaccionó retirando a Jorge Molina para dar entrada al guardameta del Recreativo Adri López. Durante el primer periodo el Leganés tenía la posesión de la pelota y el Granada se defendía. Pero conforme iban pasando los minutos comenzaron a surgir los problemas. Juan Muñoz tuvo dos claras oportunidades para marcar antes de que se llegara al descanso.

Marcó un exjugador

En el segundo período el conjunto rojiblanco comenzó mostrando una versión más ofensiva, pero en un contragolpe el exgranadinista Dani Raba (m. 52) conseguía el único tanto del partido y aunque el Granada mejoró algo con los cambios, especialmente con la participación de Petrovic y Meseguer, no fue suficiente para puntuar.

Próximo partido

El próximo partido frente al Alavés puede resultar clave para las aspiraciones de un equipo construido para el ascenso de categoría. Se disputará este viernes, 2 de diciembre (21,30.), en el Nuevo Estadio de Los Cármenes. Para este encuentro solo dispondrá de los guardametas del filial.

Ficha técnica

Leganés: Riesgo, Nyom, Jorge Sáez, Serio González, Josema (Durmisi m. 78), Cissé, Undabarrena (FedeVico) m. 45), Rubén Pardo, Dani Raba (Qasmi m. 66), Juan Muñoz (Neyou m.78) y José Arnaiz (Naim m. 87).

Granada: Raúl Fernández, Ricard, Miguel Rubio, Ignasi Miquelm Víctor Díaz (Víctor Meseguer m. 61), Carlos Neva, Melendo (Petrovic m. 61), Antonio Puertas (Bryan Zaragoza m. 78), Uzuni, Callejón y Jorge Molina (Adri López 6 m.).

Gol: 1-0, Raba m. 52.

Árbitro: Adrián Cordero Vega (Comité de Cantabria). Mostró tarjeta amarilla a Undabarrena, Jorge Sáenz, Juanma, Qasmi, Cissé y Durmisi del Leganés, amarilla a Miguel Rubio y Callejón y roja a Raúl Fernández del Granada.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Incidencias: Partido de la decimoséptima jornada de la Segunda División, disputado en el Estadio Municipal de Butarque con la asistencia de 7.024 aficionados.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar