• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEPORTES COPE GRANADA 18/10/22

El Granada deberá de pagar un elevado canon por el uso del Nuevo Los Cármenes

En los próximos días se hará oficial el convenio para una cesión a largo plazo de la instalación

Audio

COPE Granada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:34

El Ayuntamiento y el Granada están ultimando los detalles para la cesión del Estado Nuevo Los Cármenes por un período prolongado de tiempo. Un informe externo al que ha tenido acceso COPE aconseja diferentes plazos y prórrogas que llegarían a sumar treinta y cinco años. El club debería abonar una cantidad de más de medio millón cada campaña y puede estar en torno a los 575 mil euros por temporada. Es una cifra que en el volumen actual de presupuesto del club parece asumible, pero que en categorías inferiores supondría un esfuerzo considerable. Sin embargo, el volumen de negocio que pueda generar la instalación, al margen de la división en la que participe el primer equipo, haría más asumible este pago que equivaldría a lo que se conoce en el lenguaje administrativo como un canon.

La empresa pública GEGSA es la que rige ahora mismo los destinos de la instalación. El acuerdo podría conllevar algunos aspectos como las inversiones que estaría autorizado a realizar el club para la mejora del recinto deportivo y que supondrían, entre otros aspectos, un aumento de su aforo.

Zaragoza

La plantilla continúa preparando el partido del viernes ante el histórico Zaragoza. El club aragonés es décimo cuarto en la clasificación y solo ha ganado tres partidos. Uno de sus principales problemas es la falta de gol. Guliano Simeone, hijo del entrenador del Atlético de Madrid, es su máximo anotador con tres dianas. Está entrenado por Juan Carlos Carcedo, que fuera jugador, entre otros, de Leganés y Las Palmas, y que como técnico ha sido segundo de Emery y responsable del ascenso a Segunda del Ibiza. Esta es su primera temporada en el club de La Romareda. Tiene un límite salarial de 10 millones y el Granada casi lo triplica con 29.

Pendiente de recuperar jugadores

Karanka podría recuperar a algunos jugadores importantes. Miguel Rubio debe volver al once, puesto que su ausencia en Tenerife se debió a problemas estomacales. Melendo ha de encontrarse en mejor forma física y disputar más minutos. En el centro del campo, es importante conocer si Petrovic está disponible. Por lo pronto el club divulgado una fotografía en la que se ve al serbio ejercitándose. La pareja de medios campistas preferida por el entrenador es la integrada por Bodiger y Petrovic.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE