• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

ELECCIONES AUTONÓMICAS

Un total de 19 candidaturas concurrirán por la provincia a las elecciones andaluzas

Son cuatro más que en los comicios de diciembre de 2018

Granada.- 19J.- Un total de 19 candidaturas concurrirán por la provincia a las elecciones andaluzas

01/12/2018 Preparativos en un colegio electoral para las pasadas elecciones al Parlamento andaluz celebradas el 2 de diciembre de 2018. (Foto de archivo).

Redacción GranadaGranada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:46

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado este miércoles las candidaturas que concurrirán a las elecciones andaluzas del próximo 19 de junio por la circunscripción de Granada, que ascienden a un total de 19. Son cuatro más que en los comicios de diciembre de 2018, en la que se presentaron un total de 15.


De este modo, los partidos que concurrirán por la provincia para el 19 de junio, según el orden incluido en el BOP, consultado por Europa Press, son el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), con Noél López como cabeza de lista; Nación Andaluza (NA), con Juan Carlos Ríos al frente; Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía (Cs) con una lista encabezada por Concha González Insúa; Coalición Republicana por Andalucía (CRSxA), con María Socorro Martín de número uno; y Adelante Andalucía, que ha elegido a Ana Villaverde para el primer puesto.


Por otro lado, la sexta candidatura incluida es la del Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (Pacma), con Leticia Villar encabezando la lista; seguida por el Partido Popular (PP), encabezada por Marifrán Carazo; Por un mundo más Justo (PUM+J), con Marta Castillo como número uno; Escaños en Blanco, que presenta una lista encabezada por Rafael Repiso; y Vox, con Macarena Olona como cabeza de lista.


También se publican las candidaturas del Partido Comunista de los Trabajadores de España (PCTE), con Alberto Roldán como cabeza de lista; Por Andalucía, la coalición registrada por IU, Más País, Verdes Equo e Iniciativa del Pueblo Andaluz, que ha elegido a Alejandra Durán, de Podemos, como número 1; y Izquierda Anticapitalista Revolucionaria (Izar), con Tomás Martínez como candidato.


Asimismo, Andaluces Levantaos Coalición (AL) se presenta con Domingo Funes como número uno; el Partido Comunista del Pueblo Andaluz (PCPA), con Carmen Duarte; Juntos por Granada-El Partido del Granadexit (JxG), con Rafael Darío Ruiz; Recortes Cero, con Violeta Tercedor; Partido de los Jubilados por el Futuro-Dignidad y Democracia (Jufudi), con Manuel Pérez; mientras que cierra las candidaturas de Granada Basta Ya!, con Eduardo Redondo como cabeza de lista.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar