• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los partidos políticos de Andalucía afrontan la campaña antes del 19-J: ¿qué promesas marcan sus actos?

El principal objetivo es 'vender' el programa electoral, que se encuentra cargado de promesas con las que los principales líderes políticos quieren liderar Andalucía

Los partidos políticos de Andalucía afrontan la campaña antes del 19-J: ¿qué promesas marcan sus actos?
Javi García
@garciaperezcom

Redactor COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:24

Durante la campaña electoral de cara a las elecciones del próximo 19 de junio en Andalucía, los partidos políticos, recorren toda la comunidad autónoma con el fin de conseguir el mayor número de apoyos para estas elecciones autonómicas.

Durante estos días, el principal objetivo es 'vender' el programa electoral, que se encuentra cargado de promesas con las que los principales líderes políticos en Andalucía intentarán conseguir liderar el Gobierno de la Junta durante los próximos cuatro años en San Telmo.

El discurso de Juanma Moreno se basará en defender todos los logros alcanzados en esta legislatura, prometiendo seguir en la misma línea con medidas como la bajada de impuestos o las mejoras en Sanidad y Educación.

Además, los populares reivindican de cara al futuro planes sociales para mejorar aspectos como la conciliación familiar. En materia sanitaria, el actual presidente de la Junta de Andalucía prometer una mayor inversión en recursos para la Atención Primaria y los centros hospitalarios. "Las promesa del Partido Popular es continuar con un modelo económico que ha puesto a Andalucía unos puestos más arriba de los ránkings a nivel nacional", ha explicado a COPE.es el jefe de Informativos de COPE Andalucía, Daniel Trigo.

En cuanto al Partido Socialista, Juan Espadas promete ser la mejor alternativa al actual Gobierno y a la posible coalición entre Moreno y Olona después del 19 de junio."El PSOE más que promesas está agitando el fantasma de la ultraderecha", nos ha explicado Trigo.

De cara a la realidad económica y laboral de la comunidad autónoma, el PSOE andaluz promete aplicar medidas basadas en la reindustrialización, la economía digital y la sostenibilidad. Sobre las políticas sociales, el PSOE defiende que aplicará políticas que mejoren la atención a la tercera edad, la infancia y la familia.

Respecto a la candidatura de Juan Marín, la formación naranja presenta los logros conseguidos en esta legislatura como la mejor promesa de cara al futuro, reivindicando políticas que potencien la economía y el empleo con la transparencia como piedra angular de su programa.

En relación con Vox, Macarena Olona promete aplicar el toque definitivo para acabar con el historial que dejó 37 años de socialismo en Andalucía. En este sentido, el partido de Santiago Abascal reivindica que acabará de forma definitiva con los 'chiringuitos' del Partido Socialista, luchará contra la inmigración ilegal y defenderá los valores, principios y tradiciones de la región.

En cuanto a los partidos que se encuentran a la izquierda del Partido Socialista, tanto 'Adelante Andalucía' como 'Por Andalucía' prometen aplicar un programa baso en el feminismo, la igualdad, las políticas sociales y el ecologismo.

En resumidas cuentas, tal y como señala el jefe de Informativos de COPE Andalucía, Daniel Trigo, las promesas durante esta campaña electoral tendrán mucho de Educación y Sanidad: "En cuanto a las promesas hay dos pilares fundamentales: que la Sanidad y la Educación funcionen. Siempre se han producido problemas relacionados con listas de espera, abandono escolar. Ahora, el PSOE coge la bandera de la Sanidad y la Educación, pero cuando ellos gobernaban tampoco iba muy bien la cosa, los datos están ahí. El Partido Popular acaba de cerrar acuerdos históricos con los sindicatos de la Educación y la Sanidad, en asuntos como la equiparación salarial".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar