• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

19-J

Jaén Merece Más celebra su resultado aún sin conseguir un escaño

"Hoy, aunque no hayamos logrado entrar en el Parlamento, nos hemos quedado a las puertas, y más pronto que tarde llevaremos al seno de la Junta nuestras justas reivindicaciones"

ctv-10s-foto2

EPJaén

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:59

aén Merece Más ha afirmado que "no cunde el desaliento", tras quedar "a las puertas" del Parlamento andaluz en las elecciones de este domingo, y seguirá trabajando como "verdadera esperanza" para la provincia.

"Estamos ante un nuevo comienzo. Miles de jiennenses nos han dado su apoyo. Esta provincia siempre maltratada por las instituciones y los partidos tradicionales ya tiene quien la defienda. Jaén Merece Más es la garantía de que los intereses de una provincia olvidada serán oídos. Jaén Merece Más encarna la fuerza emergente de una ciudadanía harta del desprecio", ha destacado en una nota.

Y es que, el partido político surgido de una plataforma ciudadana, se ha quedado sin representación en su primera cita electoral. Los 17.843 votos conseguidos no han sido suficientes para tener representación en la Cámara autonómica, si bien le han valido el puesto de cuarta fuerza más votada en la provincia con un respaldo del 5,85 por ciento.

ctv-hl0-foto1



"Aunque no hayamos logrado entrar en el Parlamento andaluz, nos hemos quedado a las puertas y más pronto que tarde llevaremos al seno de la Junta de Andalucía nuestras justas reivindicaciones de provincia. Se acabó el abandono de Jaén, las mujeres y hombres de esta tierra han tomado conciencia de que merecen más", ha subrayado.

Al respecto, ha manifestado que "no cunde el desaliento", sino la certeza de que se ha dado "el primer paso que marcará el futuro de Jaén", porque son "la verdadera esperanza de esta provincia". En este sentido, ha apuntado que "Jaén no puede esperar" y Jaén Merece Más continuará trabajando sin descanso.

Tras considerar que el 19J "refrenda la legitimidad" de este proyecto político, ha añadido que "el gran resultado en votos" obtenido en la capital, a la par de la segunda fuerza política, "se extenderá a la provincia en la próxima oportunidad que los jiennenses tengan de manifestar su voluntad de cambio en Jaén, de mejora, de recuperación de la deuda histórica que se acumula" en ella.

"Trabajando ya para próximos comicios, basamos nuestra fuerza en el enorme valor en votos obtenido en las elecciones autonómicas, que nos anima a seguir contagiando nuestra energía resumida en nuestro lema: Jaén Merece Más. Ya hay resultados patentes para pensar que obtener representación institucional es no sólo legítimo sino real", ha incidido.

Por otro lado, desde Jaén Merece Más --en cuya candidatura se integraban también como independientes miembros de Levanta Jaén-- se ha felicitado al PP por su victoria y le ha exigido "que utilice la gran fuerza cosechada en favor de la provincia de Jaén, tan necesitada de atención institucional".

"Y principalmente, agradecemos cordialmente a nuestros votantes y conciudadanos la confianza que en nosotros han depositado. Con su impulso seguiremos trabajando para obtener la necesaria representación institucional que nos permita alcanzar verdaderos logros para nuestra provincia", ha concluido.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Con Guillermo Vila

Escuchar