• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Gamarra asegura que el triunfo del PP en Andalucía significa el "freno" de Vox y el "fracaso del sanchismo"

La secretaria general del Partido Popular ha afirmado que la caída del PSOE en esta autonomía debería llevar al presidente del Gobierno "a una reflexión"

Gamarra asegura que el triunfo del PP en Andalucía significa el freno de Vox y el fracaso del sanchismo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:50

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha asegurado este domingo que el resultado "histórico" que ha logrado el PP en Andalucía, mayoría absoluta por primera vez en su historia, significa el "fracaso del sanchismo". Además, ha saludado que su formación haya logrado "frenar" a Vox.

"Seguiremos gestionando con humildad este resultado desde la centralidad, pero sin duda alguna el PP ha frenado a Vox en Andalucía y lo ha hecho por si mismo con la decisión de los andaluces y lo más importante que son sus votos", ha declarado Gamarra en una rueda de prensa en la sede nacional del PP.

Gamarra ha afirmado que la caída del PSOE en esta autonomía, donde ha cosechado el peor resultado de su historia, debería llevar al presidente del Gobierno "a una reflexión" porque deja claro que "el modelo de Gobierno en el que ha querido meterse está cada día más agotado".

"El PP gestionará con mucha más humildad la victoria que hoy nos han dado las urnas que la humildad con la que gestionará Pedro Sánchez el fracaso que hoy le han otorgado las urnas", ha afirmado la 'número dos' de Alberto Núñez Feijóo.

En este punto, ha insistido en que el resultado del PSOE en Andalucía "significa el fracaso del sanchismo" y que los ciudadanos quieren "un cosa diferente", que pasa por la "moderación, la centralidad y la estabilidad", con un Ejecutivo centrado en los problemas e intereses de los españoles.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar