• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Roberto Leal: de comenzar de niño con Jesús Vázquez en Telecinco a ser el rostro más querido de la televisión

El presentador de Pasapalabra (Antena 3) lleva ya veinte años de una carrera en la que ha abordado casi todos los formatos siempre desde la simpatía

Roberto Leal De contar sus andanzas de niño en Tele 5 a ser el rostro más querido de la televisión española

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:56

El alcalaíno Roberto Leal (42 años) se ha convertido en uno de los rostros más conocidos del panorama catódico español por su buen hacer como presentador en multitud de programas, el último -su actual dedicación principal- “Pasapalabra”.

Pero, para llegar a la cima, Leal ha debido recorrer un camino arduo como lo es para casi todos los licenciados en ciencias de la información.

Eso sí, vocación nunca le faltó ya que con apenas trece años ya disfrutó de su primera aparición televisiva relatando a Jesús Vázquez en “Hablando se entiende la vasca”cómo se zampó cincuenta brevas con sus amigos y se pasó el día siguiente visitando el baño para evacuarlas.



Leal completó sus estudios de periodista en Sevilla y empezó su carrera en 2001 en la redacción de Andalucía de Informativos Telecinco. Tres años pasó con este cometido hasta que se centró en su labor de calle como reportero en el programa "Siete Lunas" de Canal Sur, "Cada Día" de Antena 3 y "España Directo" en TVE.

En la cadena pública estuvo cinco años, entre 2005 y 1010 hasta que regresó a Antena 3 para presentar reportajes especiales sobre historia -"Hispania"- o viajes -"Viaje a Downtown Abbey"-. También copresentó el espacio de variedades 3D junto a Gloria Serra. También durante este paso por Atresmedia formó parte de "Espejo Público" como colaborador y copresentador (2011-2014). En ese año regresó a “España Directo” hasta 2018 ya como presentador y guionista.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Antes también conoció otros formatos como el “Te lo mereces” que presentó junto a Paula Vázquez en 2012 o “La Teniente Urgel”, de la cadena Happy FM Radio.

De vuelta en La 1 tuvo protagonismo en “El estirón” y, sobre todo, “Operación Triunfo”, programa que terminó de catapultarle a la fama. Igualmente disfrutó en espacios como “Bailando con las estrellas, “Hotel romántico”, “La mejor canción jamás cantada”, “Vaya crack” o “Escala Sur” (Canal Sur).



Leal ha llevado también las riendas de los especiales de Lotería Nacional, la Cabalgata de Reyes o los especiales de Nochevieja. En 2019 incluso se encargó de dar las Campanadas junto a Anne Igartiburu.

Desde 2020 Antena 3 le encomendó la difícil tarea de suplir a Christian Gálvez en el concurso "Pasapalabra", pero Leal ha logrado con su buen hacer y su simpatía ganarse el corazón de la audiencia y también la admiración de los concursantes. En estos momentos también colabora en “Liarla Pardo” y desde 2018 dirige “El Desafío”. Pronto arrancará igualmente “Lego Masters”, otro concurso en el que los participantes se esforzarán por hacer esculturas de la conocida compañía danesa.

Leal, casado con Sara Rubio y padre de dos hijos, ha visto reconocida su trayectoria con el Premio Iris 2018, la Antena de Oro 2018, el Premio Andalucía del Turismo 2018, el Zapping 2017, el de Embajador de Andalucía y la Antena de Plata 2012. Es, en su tiempo libre, un amante del running y ya ha participado en numerosas carreras solidarias. También ha reivindicado su acento andaluz y su idiosincrasia, incluso componiendo chirigotas.

También te puede interesar:

-Javier García: Así es el participante de Pasapalabra que venció a Orestes Barbero

-Orestes Barbero: Así es el concursante de 'Pasapalabra' cuya lucha por el rosco frustró el Tribunal Supremo

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar