• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La petición de José Manuel Soto para sustituir a Illa en el Ministerio de Sanidad: "Puestos a pedir..."

El artista sevillano tiene claro quien quiere que ocupe el puesto que dejará libre mañana el candidato a la Generalitat

La petición de José Manuel Soto para sustituir a Illa en el Ministerio de Sanidad: Puestos a pedir...

La petición de José Manuel Soto para sustituir a Illa en el Ministerio de Sanidad: "Puestos a pedir..."

Inmaculada Cabello de Alba
@inmitacac

Redacción COPE Córdoba

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:01

Salvador Illa afronta sus últimas horas al frente del Ministerio de Sanidad. Según ha informado La Moncloa, ante la negativa del Tribunal Superior de Justicia a aplazar las elecciones catalanas, el candidato del PSC a la Generalitat participará mañana en el último Consejo de Ministros antes de presentar su renuncia oficial para centrarse en la campaña electoral.



El ministro Illa deja su puesto en medio de la tercera ola de la pandemia, justo en el pico más alto de la curva, donde la mayoría de las Comunidades Autónomas supera los 500 casos por cada 100.000 habitantes y con las UCIs al borde del colapso.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Sánchez anunciará su sustituto el miércoles

Un día después, el miércoles, tendrá lugar en el Palacio de la Zarzuela la toma de posesión ante al Rey del nuevo titular del departamento. Ya el pasado mes de diciembre, cuando se dio a conocer que Illa sería el candidato de los socialistas catalanas, el Gobierno barajaba la posibilidad de que fuera la ministra de Política Territorial, Carolina Darias, la que le sustituyese.

Además, el presidente estaría valorando que fuera el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, quien sustituya a Darias al frente del Ministerio de Política Territorial y Función Pública; un puesto que quedaría vacante tras la marcha de la ministra y para el que el líder del PSC ya sonó con anterioridad. Ya el pasado jueves, el propio Iceta, aseguró que el candidato del PSC a la Presidencia de la Generalitat y ministro de Sanidad dimitiría como ministro antes de que comenzase la campaña electoral este viernes.

Sin embargo, algunos apuntan a que el propio Iceta podría ser el sustituto de Illa al frente de la cartera de Sanidad, y ya tiene un claro apoyo, el del cantante José Manuel Soto.

"Puestos a elegir..."

El artista sevillano se ha "mojado" en redes sociales, donde ha señalado sus preferencias a pocas horas de conocer al nuevo ministro de Sanidad: "Ya puestos a escuchar gilipolleces a todas horas yo quiero a Iceta de Ministro de Sanidad..."



Cómo suele ser habitual, sus seguidores no han tardado en comentar su petición, recordando algunos momentos del hasta ahora secretario general del PSC, como su baile junto a Pedro Sánchez.









También te puede interesar:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE