• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El recuerdo de Martínez Almeida en una coctelería de Madrid: “Estuve a punto de perder la soltería aquí”

El alcalde de Madrid reconoce que en el popular establecimiento vivió "momentos para recordar y unas cuantas juergas"

Martínez Almeida

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:54

Esta semana en el Museo Chicote de Madrid se celebró la entrega de sus VII Premios, que además coincidían con la celebración de los 90 años de la apertura de este emblemático local de coctelería en el que celebridades de toda índole han vivido momentos mágicos. Fundado en 1931, fue la primera coctelería de España. El barman Perico Chicote encargó la decoración Art Decó, que aún se conserva intacta, al famoso arquitecto de la época Luis Gutiérrez Soto.

A su barra se han acodado personajes de sangre azul como Rainiero de Mónaco o la Princesa Soraya..., políticos de todas las tendencias (José Antonio Primo de Rivera y "La Pasionaria" entre ellos), escritores (Ernest Hemingway o José Ortega y Gasset), o estrellas de cine clásico (Frank Sinatra, Grace Kelly, Ava Gardner, Rita Hayworth, Sofia Loren, Gregory Peck) y deportistas míticos como Alfredo Di Stéfano o Puskas. También fue un punto caliente en la movida madrileña e incluso en 1982, el alcalde de Madrid Enrique Tierno Galván inauguraba un nuevo y efímero Museo Chicote en el Paseo de Recoletos 41. El bar Chicote quedó inmortalizado por la canción "Madrid" del músico poeta mexicano Agustín Lara que dice: "En Chicote un agasajo postinero con la crema de la intelectualidad".

Actualmente el "Museo Chicote" del siglo XXI es un multi-bar adaptado a los tiempos y las circunstancias con un variado programa musical, heredero de un bar con puerta giratoria en "el que nunca sonó la música", pues "las charlas y risas de los mitos compusieron la banda sonora”.

En este 2021 los galardones del Museo Chicote reconocieron la labor del comunicador de COPE Carlos Herrera, de la cantante María Jiménez, la escritora Carmen Posadas, la periodista Carlota Corredera, el actor Pepón Nieto, el cantante Joaquín Sabina y también le dieron una distinción a la propia ciudad de Madrid.



Un premio este último que recogió el alcalde de la capital de España José Luis Martínez-Almeida. Almeida tuvo una breve charla con la presentadora, la actriz María Esteve. El alcalde expuso que “Madrid no se puede entender sin Chicote pero es Madrid quien tiene que premiar a Chicote y no al revés. Es un icono de esta ciudad y que levante la mano quien no haya estado aquí alguna vez”. De paso, confesaba que ha vivido “momentos para recordar y unas cuantas juergas” en el interior, pero se las guarda para él. Incluso, apuntó “alguna vez estuve incluso a punto de perder la soltería aquí pero, como me suele pasar, al final no lo conseguí. Jugué como nunca, perdí como siempre”, aseguró divertido.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Almeida es uno de los solteros más famosos de España, y parece disfrutar de su estado sin necesidad de probar con Tinder u otras aplicaciones para filtrear: “Soy demasiado clásico. Yo ligo en la barra de los bares y no hay mejor barra que la de Chicote”.

A Martínez-Almeida no se le ha conocido ninguna pareja nunca y tampoco tiene hijos, pero desde que es alcalde se le ha relacionado sentimentalmente -así lo apunta la publicación voxpopuli- con Beatriz Fanjul, cabeza de lista por Vizcaya del Partido Popular. Sin embargo, él ha dicho en varias ocasiones que si estuviera con Bea no tendría problema en decirlo públicamente.

También te puede interesar:

-La respuesta de Almeida a la embarazosa pregunta de un periodista: "Cortina de humo"

-El presidente del COE y Martínez-Almeida se reúnen para preparar la candidatura olímpica de Madrid





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE