Los problemas de Belén Esteban para publicitar "Sabores de la Esteban" se multiplican
En 2020 decidió poner en marcha su proyecto personal centrado en la alimentación | A pesar de los problemas ha conseguido que sus productos lleguen a los super alemanes

Los problemas de Belén Esteban para publicitar "Sabores de la Esteban" se multiplican
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Toda persona que finalmente acabe en el ranking de famoso o famosillo debe buscarse el sustento con otras actividades. Es lo que hizo Belén Esteban cuando decidió crar productos con su imagen, algo que no sería fácil pero que con ilusión llegaría a buen puerto. Precisamente lo hizo en el año más complicado de la historia actual, el 2020 con "Sabores de la Esteban". La pandemia hizo que el proyecto no rodadra como debiera desde el primer momento, pero aún así salió a la venta su salmorejo y su gazpacho. Al poco tiempo la OCU puso freno, y ahora los problemas le llegan dentro de Mediaset, es decir, la cadena televisiva en la que trabaja.
Y es que la cadena le ha impedido hacer publicidad de sus productos en los programas donde colabora. Algo que le supone una gran piedra en el camino, porque su nicho de mercado está ahí. También podía dar publicidad a otros productos como sus cremas de verduras o patatas fritas, y lanzarlo a ese gran número de seguidores del programa Sálvame y otros espacios del mismo tipo.

La competencia se convierte en un choque de trenes. Otra marca de gazpachos, Alvalle, ha asegurado que de lo contrario "retiraremos nuestra campaña de publicidad", hasta el punto que llegaría a denunciar a la cadena a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) por publicidad subliminal.
Con este panorama Telecinco le ha pedido a Belén Esteban que no haga publicidad de ningún tipo de sus productos, ni tan siquiera alguna mención de Sabores de la Esteban. Una petición que se ha convertido en una orden tajante y muy claras.

Aún con este obstáculo que se encuentra en el camino de su proyecto, Belén sigue adelante con mucha ilusión. Hace tan solo unas semanas presentaba dos nuevos platos: cremas de verdura 100% naturales, de la huerta murciana, con la calabaza y el calabacín como protagonista. También ha dado a conocer sus patatas fritas cortadas con cuidado y fritas en sartén.
En la presentación de estos dos nuevos artículos se mostró molesta con la polémica alrededor de su gazpacho. Y es que la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) publicó un ranking con gazpachos envasados, y colocó el producto de la Esteban en la zona más baja, calificándolo con 64 puntos sobre 100, muy lejos de la competencia que llegaba a 85.

Belén Esteban se propone seguir trabajdno duro y ahora lo que ha conseguido es que el producto del gazpacho se llegue a vender fuera de España, concretamente en Alemania. Ahora que el producto está en los lineasles de algunos supermercados alemanes Esteban afirma que "estoy feliz porque tanto mi gazpacho como mi salmorejo se está vendiendo muy bien. Si no fuera de calidad los resultados no serían estos. Estoy muy agradecida a la gente que compra mis productos".