• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

El desorbitado precio de un pincho de tortilla que ha indignado a las redes: con pan obligatorio

Una usuaria se ha quejado del cobro de un producto que ni siquiera había pedido y de su precio excesivo. Estas son las respuestas que ha recibido

El desorbitado precio de un pincho de tortilla que ha indignado a las redes: con pan obligatorio

Córdoba

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13:43

En muchas ocasiones utilizamos las redes sociales como un lugar perfecto para desahogarnos, especialmente si nos tocan el bolsillo. Uno de los temas más recurrentes son los virales que afectan a diferentes establecimientos, tanto relacionados con reseñas de comensales como facturas desproporcionadas. Unas críticas que suelen ser apoyadas por un ejército de haters.

¿A quién no le gusta combinar un buen pincho de tortilla con un trozo de pan? Seguramente, a muchos, y no concibes otra forma de verlo en tu mesa, y mucho menos, que te cobren un extra por servirtelo junto a esta tapa tan típica en España.


El desorbitado precio de un pincho de tortilla que ha indignado a las redes: con pan obligatorio


La polémica ha estado servida a raíz de la publicación en Twitter del recibo de una usuaria. La cuenta compartida por esta usuaria a modo de denuncia era de un local del centro de Madrid, donde, además de los elevados precios, le cobraron un extra por un trozo de pan que no había pedido.

Lo que pidió la mujer es algo normal, cobrado a un precio razonable en muchos bares de ciudades como Madrid, Barcelona o Sevilla. Pero la sorpresa llega cuando ve que figura el pan que nunca pidió a un precio abusivo. Según recoge la foto publicada, el resumen de la cuenta es el siguiente:

  • Pincho de tortilla: 4,50 euros.
  • Café: 2,80 euros.
  • Cerveza: 4,50 euros.
  • Pan: 2,30 euros.


El tweet rezaba así: "Pincho de tortilla en la barra de La Primera. No pido pan, lo ponen y lo cobran, 2,30 euros. Le digo a la camarera que no he pedido pan, y me dice que el pan es obligatorio. Esto ya me parece que pasa de castaño oscuro, ¿o no, @canadio1010? #elpanesobligatorio me lo voy a tatuar".


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Ante esta publicación, nos surge la siguiente pregunta: ¿Puede un restaurante obligarte a consumir pan? Depende. Un establecimiento te puede cobrar el pan, pero sólo si lo has pedido o si viene bien señalado en la carta o informado por el camarero que tiene un precio concreto. En cualquier caso, te deben informar de ello en caso de ponértelo sin pedirlo. Si, por lo que sea, consideran el pan como algo obligatorio a la hora de pedir un pincho de tortilla, deberá figurar así en la tabla de precios al público.

Este hilo de Twitter que ya acumula más de 2.300 retuits y 4.800 me gusta se ha llenado, a su vez, de innumerables fotos de desayunos con pinchos de tortillas con una pinta buenísima y a unos precios sin competencia.










La reacción del local


Un tuitero tomó la determinación de hacer llegar esta cuenta y el tuit a uno de los dueños del local implicado en esta polémica de red social. La respuesta vino a ser, poco más o menos, que le daba "absolutamente igual". Así se puede leer en el retuit que hizo nuestra protagonista principal de la noticia.




También te puede interesar:


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar