COPE

Comienza la VIII Velada Flamenca de Iznájar

El cantaor Miguel de Tena será el encargado de inaugurar esta velada que organiza la Asociación Cultural de Flamenco La Alegría de Iznájar y el Ayuntamiento de Iznájar.

Comienza la VIII Velada Flamenca de Iznájar

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23 sep 2021

Todo está preparado para que a partir de este sábado 25 a las 21:00h, la Nueva Caseta Municipal al aire libre de Iznájar (Córdoba) acoja la octava edición de su Velada Flamenca cuya entrada es gratuita hasta completar aforo. Tras el obligado parón por la Crisis Sanitaria del Coronavirus, los cantaores de flamenco Anabel Valencia y Miguel de Tena prometen un regreso de altura de esta cita que contará como broche de oro con la bailaora Sandra Cisneros y su cuadro flamenco.

El cantaor Miguel de Tena será el encargado de inaugurar esta velada que organiza la Asociación Cultural de Flamenco La Alegría de Iznájar y el Ayuntamiento de Iznájar. Su relación con el flamenco empezó a los catorce años y ha aprendido los palos flamencos de escuchar a los grandes como Fosforito o Antonio Mairena. Con su voz dulce y clara, no exenta de desagarro, ha compartido cartel con primeras figuras del flamenco y artistas de primer orden. Para esta ocasión tan especial contará con Antonio Cáceres a la guitarra y Joaquín González y Javi Peña a las palmas. Después será el turno de la bailaora, Sandra Cisneros, y su cuadro flamenco.

La malagueña ha destacado desde su juventud por su dedicación al baile formando parte del elenco habitual de tablaos como “Los Amayas” (Málaga) o el mítico “Los Gallos” en Sevilla, entre otros. Además, ha recibido recientemente el segundo premio del prestigioso Concurso Flamenco del Tablao “Villa Rosa”. El cierre de esta cita tan especial correrá a cargo de la sevillana Anabel Valencia que pertenece a una familia con larga tradición flamenca, los Valencia.

Desde sus inicios ha despuntado entre los cantaores de su generación dándole a su forma de expresar el cante un toque que recuerda a los grandes maestros de otras épocas y con el que ha pisado los principales escenarios flamencos de todo el mundo. La potencia de su voz estará acompañada a la guitarra por Curro Vargas y a las palmas por Juan Diego Valencia y Javi Peña que se encargarán de poner buen ritmo al repertorio de la cantaora.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar