• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los museos municipales desconvocan la huelga prevista para Semana Santa

El comité de huelga de los cinco museos municipales se ha reunido 'in extremis' con el Ayuntamiento y abrirá sus puertas de jueves a domingo I Mantiene la huelga prevista para mayo

Audio

Laura García
Redacción COPE Córdoba

Córdoba

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:07

El comité de huelga de los cincos museos municipales de la capital ha desconvocado 'in extremis' el cierre previsto para este jueves y viernes Santo, sábado y domingo de Resurrección tras reunirse con la dirección general de Recursos Humanos en el Ayuntamiento, el concejal del ramo, Bernardo Jordano; y el jefe de departamento de los museos. Tras la reunión, según aseguran desde el comité de huelga, "se ha llegado a un acuerdo de mínimos que es aceptable". En ese acuerdo, se incluye la recuperación de los bajas pendientes "de manera inmediata" y de una oferta pública de empleo de 2020, ocho plazas de ordenanzas en la oferta pública de 2023 -entre las que se incluyen dos de 2020-; y varias plazas descubiertas que se está estudiando el modo de cubrirlas. El comité de huelga revisarán el día 24 de marzo el cumplimiento de este acuerdo, "o, al menos, de la parte que se puede realizar de forma más inmediata".

A pesar de ello, los trabajadores municipales del Alcázar de los Reyes Cristianos, los Baños Califaes, el Museo Julio Romero de Torres, el Museo Taurino, el Centro Fosforito han decidido mantener la huelga prevista para los fines de semana de mayo. "Si el acuerdo que nos han ofrecido se materializa, es probable que también desconvoquemos esta huelga, pero esto hay que verlo sobre la marcha".

En año pasado, los museos municipales sí cerraron sus puertas durante la Semana Santa. El acuerdo llegó después de esta fecha, en la que Córdoba se llena habitualmente de turistas. "El impacto económico tuvo que se muy grande porque tenemos contacto con las agencias de viajes y nos lo trasladaron", asegura el portavoz del comité de huelga, Joaquín Pérez.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar