• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Jueves Santo de Córdoba se desarrolla en el silencio de los templos

Las hermandades continúan con sus actos a puerta cerrada para sus hermanos, y de par en par para que los fieles se acerquen a sus titulares

ctv-0ul-cruz-de-guia---el-cister---la-sangre-crdoba

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:14

En la recta final de esta Semana Santa las hermandades que hoy harían estación de penitencia han preparado un Jueves Santo especial alrededor de sus titulares. Aquí tienes algunos datos que debes conocer si visitas las hermandades de la capital.


HERMANDAD DEL NAZARENO


Este año de nuevo esta hermandad no podrá celebrar su besapie a su titular. En el mes de septiembre del 15 al 17 a las 20:30 horas celebrarán un triduo a María Santísima Nazarena. El 18 de septiembre a las 20:30 horas función principal.


HERMANDAD DE LA CARIDAD


Este Jueves Santo, veneración de las Sagradas Imágenes de 10:00 a 13:00. Celebración de los Santos Oficios pendiente de confirmar hora, al término celebración de hora Santa. Viernes Santo, celebración del tradicional rezo del viacrucis a las 11:30 en la parroquia.


HERMANDAD DEL CAÍDO


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Jueves Santo estarán expuestas a la veneración de los fieles Nuestro Padre Jesús Caído y Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad. A las 12:00 de la mañana rezo del Ángelus ante sus titulares, como es tradición.


HERMANDAD DE LA SAGRADA CENA


Estación penitencial el Jueves Santo en su parroquia. Rosario de la Aurora con María Santísima de la Esperanza del Valle el día 16 de mayo. Solemne Triduo en honor de Jesús Sacramentado los días 9, 10 y 11 de junio. Fiesta de Regla el día 12 de junio. Solemne Triduo en honor de Nuestro Padre Jesús de la Fe los días 18, 19 y 20 de noviembre. Función Principal y Besamano el día 21 de noviembre. Vigilia de la Inmaculada Concepción el día 7 de diciembre. Solemne Triduo en honor de María Santísima de la Esperanza del Valle los días 16, 17 y 18 de diciembre. Función Principal el día 19 de diciembre.


HERMANDAD DE LA ANGUSTIAS


Veneración de Nuestros Sagrados Titulares, desde el Domingo de Ramos hasta el Viernes Santo, en principio horario vespertino de 17:00 a 20:00, pero pudiendo ser objeto de cualquier modificación por la hermandad.


HERMANDAD DEL CRISTO DE GRACIA


Meditación y Reflexión ante nuestro Titular en el interior del templo. 17,00 horas. Solemne Celebración de la Cena del Señor en la Parroquia. Posteriormente, dentro del contexto de recogimiento y silencio del día y la exposición del Sagrado Monumento con la Sagrada Eucaristía, el Santísimo Cristo de Gracia quedara expuesto para su devota veneración de los hermanos y fieles. El viernes Santo por la mañana, la iglesia estará abierta de 10,00 de la mañana a 13,30 de la tarde para visitar a su Titular.


TE PUEDE INTERESAR



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar