• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Todo lo que debes tener en cuenta a la hora de someterte a un injerto de pelo

En los últimos años han proliferado las ofertas de injerto capilar pero debemos saber en qué manos nos ponemos

Todo lo que debes tener en cuenta a la hora de someterte a un injerto de pelo

Todo lo que debes tener en cuenta a la hora de someterte a un injerto de pelo

Fran Durán
@franj_duran

Redacción COPE Córdoba

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:10

El ritmo de vida que llevamos lleva asociado la mala alimentación, el estrés y a todo esto hay que sumarle la genética. Los problemas de alopecia sigue siendo un problema que afecta a muchas personas, tanto mujeres como a hombres. A diario se pierden unos 50 cabellos de la cabeza, y nacen otros tantos; y cuando pierde ese equilibrio llega el problema.

La doctora Lourdes Linzoain, de la Unidad Capilar de Clínica Alzaha, nos ha explicado los tipos de alopecia que existen y a qué puede ser debido. Para ello hay que realizar un estudio minucioso del paciente. "Las alopecias no cicatriciales más frecuentes son la alopecia androgénica o calvicie común, la alopecia areata, el efluvio telógeno y algunos tipos de tinea capitis que son infecciones por hongos que afectan al cuero cabelludo", explica Linzoain.

Audio

Todo lo que debes tener en cuenta a la hora de someterte a un injerto de pelo

En las alopecias no cicatriciales, que suelen ser la inmensa mayoría de los casos que llegan a consutla, el pelo se pierde, pero el folículo piloso que lo produce está intacto, por lo que son potencialmente reversibles y es posible la recuperación con algún tratamiento. No ocurre lo mismo con las alopecias cicatriciales donde se destruye el folículo piloso por algún motivo que puede ser inflamatorio, infeccioso o traumático, y en consecuencia, la pérdida de pelo es irreversible.

OTRAS ENFERMEDADES

También existen otras enfermedades crónicas que afectas al cuero cabelludo y que pueden provocar en una primera fase alopecia no cicatricial y después de un período de evolución más o menos largo, ésta se convierte en cicatricial. Como nos ha explicado Linzoain, "son muchos los factores que pueden afectar a la pérdida de caballo".

Considero fundamental el estudio personalizado del paciente para buscar y lograr el mejor resultado y sobre todo lo más natural posible

La doctora nos ha explicado también la manera de proceder una vez que el paciente decide visitar su consulta. "Recibo a mis pacientes en primera consulta donde llevo a cabo un diagnóstico y propongo el tratamiento que considero adecuado. Hago personalmente la intervención quirúrgica de trasplante de pelo, y llevo de primera mano el postoperatorio con visitas frecuentes hasta el alta médica".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Todo lo que debes tener en cuenta a la hora de someterte a un injerto de pelo

Todo lo que debes tener en cuenta a la hora de someterte a un injerto de pelo

Con su ténica el paciente no experimenta dolor, sino sensación de confort durante todo el proceso de intervención de trasplante de pelo, gracias al equipo de anestesistas y enfermeras que colaboran durante todo el proceso. Para Linzoain "considero fundamental el estudio personalizado del paciente para buscar y lograr el mejor resultado y sobre todo lo más natural posible".

La doctora también ha explicado que esta técnica es todo un arte "porque debes jugar con todos los parámetros no solo para que el cabello quede natural, también con vistas al paso del tiempo. Hay pacientes que llegan a la consulta con el deseo de poder solucionar un problema ocasionado por un injerto mal realizado. Ahi de nuevo ponemos toda nuestra experiencia para que el paciente salga totalmente satisfecho".

SOBRE LOURDES LINZOAIN

Comenzó su formación en Cirugía Estética y Trasplante Capilar en 1.991. Desde entonces conoce y domina las diferentes técnicas de extracción y colocación desarrolladas e implementadas durante los últimos años. Esta formación integral le da la visión óptima para tratar personalizadamente a cada paciente con sus características y morfología craneal y facial, ya que no hay dos personas ni patrones de alopecia iguales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar