• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sigue en la UCI la joven herida grave tras atropellarla un varón que dio positivo en alcohol y drogas

El conductor ha quedado en libertad con cargos. El delegado de Movilidad ha anunciado que se incrementarán los controles de alcohol y drogas

Sigue en la UCI la joven herida grave tras atropellarla un varón que dio positivo en alcohol y drogas

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:22

La joven de 21 años de edad herida grave en la madrugada del domingo tras atropellarla en la avenida de las Ollerías de Córdoba un varón que dio positivo en alcohol y drogas, y que conducía un vehículo sin seguro y con la ITV caducada, permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Reina Sofía de la capital.

Según han informado a Europa Press fuentes sanitarias, la joven sigue en la UCI grave y con pronóstico reservado después del siniestro registrado a las 0,15 horas del domingo a la altura del número 49 de la citada avenida, cuando una decena de personas alertó a los servicios de emergencias.

A la zona se trasladaron agentes de la Policía Local, que investigan si la mujer cruzaba la avenida con el semáforo en verde para vehículos o peatones, así como los servicios sanitarios del 061, que atendieron a la joven y la evacuaron al Hospital Reina Sofía. Tras producirse el accidente, y según relataron en las llamadas de aviso, varios testigos increparon al conductor por los hechos y lo retuvieron para que no se marchara del lugar.

La Policía Local lo detuvo tras dar positivo en alcohol y drogas y lo entregó a la Policía Nacional, mientras que, según ha adelantado 'Diario Córdoba', el juez ha acordado dejarlo en libertad con cargos. En este sentido, fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) han confirmado que el hombre ha quedado en libertad provisional investigado por la supuesta comisión de delitos contra la seguridad vial y el juzgado continuará con la investigación.


INCREMENTO DE CONTROLES


Ante los distintos atropellos que han tenido lugar este fin de semana, siendo este de Ollerías el más grave, el delegado de Seguridad y Movilidad, Miguel Ángel Torrico, ha anunciado que se van a incrementar los controles en las franjas donde se detectan que se producen.

Torrico ha señalado que cada vez se detecta mayor consumo de drogas asociado a alcohol y ha hecho un llamamiento a la responsabilidad individual. Además, ha pedido al gobierno central que estudie endurecer las sanciones, ya que como ha indicado: "Es dificil comprender que un hombre que ha estado a punto de acabar con una vida se encuentre en libertad con cargos".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar