• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sépalo, una empresa cordobesa abierta al mundo

La compañía está formada por 25 empleados que trabajan en proyectos para Irlanda, Chile, Panamá, Méximo o Estados Unidos entre otros

Audio

Entrevista a Antonio Ramos, SEO de Sépalo

Fran Durán
@franj_duran

Redacción COPE Córdoba

Córdoba

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13 nov 2020

Córdoba cuenta con muchas empresas con capacidad de aportar su granito de arena al tejido económico del territorio. Este es el caso Sépalo Software, una compañía especializada en las áreas de medios de pago seguros y fidelización, y con un claro objetivo de ampliar la colaboración con clientes en las áreas de movilidad, gamificación, análisis de datos y seguridad.

Antonio Ramos, CEO de la compañía, ha explicado en COPE que desde que pusieran en marcha la idea, han ido creciendo y a día de hoy son algo más de veinte personas las que forman el equipo.

Sépalo, una empresa cordobesa abierto al mundo

En sus inicios el Instituto de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Córdoba (IMDEEC), fue un gran pilar "y lo sigue siendo porque nos permitió centrarnos en nuestra actividad y nos pudimos apoyar en ellos en temas como tramitaciones, trámites e incluso tener contacto con otras empresas de la provincia de Córdoba", asegura Ramos.

Sépalo comenzó en la Red de Viveras de Empresas del IMDEEC en 2014 y llegó a tener hasta tres módulos. Gracias a esos cinco años, les permitió consolidar la empresa y centrarse en su objetivo, accediendo también a las ayudas tan importantes en los primeros años de creación.

Actualmente tienen clientes en España, pero también en Irlanda, Chile, Panamá, Méximo, Estados Unidos..., sin poner ningún tipo de límite terrotorial a sus proyectos. Para Antonio Ramos, "gracias al teletrabajo accedemos a cualquier tipo de mercado trabajando con total tranquilidad".

Después de su paso por la Red de Viveros de Empresas del IMDEEC, cuentan con un equipo de más de veinte person

Sépalo está formado por 25 personas, de las cuales 23 son técnicos especializados en informática y dos en el departamento comercial en la búsqueda de nuevos proyectos. Gracias al teletrabajo tenemos al personal repartido por distintas ciudades incluida Córdoba.

Después de su paso por la Red de Viveros de Empresas del IMDEEC, cuentan con un equipo de más de veinte person
  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Son muchos los proyectos que han desarrollado, pero por centranos en el último, se han encargado de poner en marcha el sistema de venta de entrada autoservicio y control de accedo con tornos en el Zoológico de Córdoba. "Estamos muy ilusionados en este proyecto porque podemos desplegar nuestra capacidades en nuestra tierra, que realmente ese es el objetivo".

Sépalo, una empresa cordobesa abierto al mundo


SOBRE LA RED DE VIVEROS DEL IMDEEC

Baobab

Está ubicado en la Glorieta de los Países Bálticos S/N, en el polígono Tecnocórdoba. Comprende dos edificios con una superficie construida total de 9.154 m2, distribuidos en 40 módulos/oficinas, 10 naves, módulo infantil, 82 cocheras, 23 trasteros, aseos y zona de administración, salas de juntas y salas de usos múltiples/comedor, preincubadora de empresas, cafetería y auditorio.



Las Lonjas

Se sitúa en la Avda. de la Fuensanta, s/n. Tiene una superficie útil de 760 m2, cuenta con cuatro módulos y tres naves, además de las zonas comunes como son: aseos, sala de usos múltiples y accesos de los vehículos para las operaciones de carga y descarga.



Tecnocórdoba

El Vivero de Empresas Tecnocórdoba está ubicado en la C/ Estonia, nº1, nave 79 (Polígono industrial Tecnocórdoba). Ocupa una superficie de 575, 65 m2 y cuenta con 8 módulos / oficinas, sala de usos múltiples, aseos y zona de administración.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE