• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

HT Ressalta y el Hospital San Juan de Dios de Córdoba presentan la Unidad de Imagen de la Mujer

Este servicio, único en Andalucía, cuenta con la técnica más avanzada para la detección precoz del cáncer de mama: la mamografía con tomosíntesis en 3D

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:05

El Hospital San Juan de Dios de Córdoba y HT Ressalta han presentado hoy la primera unidad de radiología dirigida exclusivamente a las mujeres en Andalucía. Un servicio formado por técnicos, enfermeros y médicos radiólogos especializados en estudios de mama, aparato genital femenino, densidad ósea e imagen fetal, orientado a cubrir las demandas de ginecólogos y otros especialistas en la salud de la mujer, y pionero en el diagnóstico precoz de cáncer de mama.

El director médico del Hospital San Juan de Dios de Córdoba, Enrique Cantillo, ha asegurado que “con este servicio se completa la apuesta del centro por prestar una atención integral y avanzada tanto en el cáncer de mama, como en otras patologías vinculadas a la salud femenina”. Asimismo, ha destacado la profesionalidad del equipo y la trayectoria que avala a  HT Ressalta, tanto a nivel humano, como de medios técnicos, para prestar un servicio de calidad.

En la Unidad de Imagen de la Mujer se realizan pruebas de Resonancia Magnética, TAC, Ecografía, Densitometría y Mamografía con tomosíntesis, también conocida como mamografía 3D.

En la Unidad de Imagen de la Mujer se ha establecido un protocolo de “acto único” para realizar todas las pruebas necesarias para la paciente en el mismo día, incluso cuando es necesario realizar estudios complementarias a la mamografía con tomosínteis como ecografía, Resonancia Magnética o incluso la biopsia.  El Hospital San Juan de Dios de Córdoba ofrece un abordaje integral del cáncer que abarca tanto pruebas diagnósticas, como tratamientos de quimio y radioterapia, cirugía y un comité de tumores en el que, semanalmente, se estudian los diferentes casos de los pacientes de manera personalizada. Asimismo, cuenta con las especialidades de Ginecología y Obstetricia, en la que se atienden todas las enfermedades vinculadas a la salud femenina, así como el embarazo y parto. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE