COPE

Renfe programa dos trenes más con parada en Villanueva de Córdoba-Los Pedroches a partir del 1 de marzo

Los tiempos de viaje y tarifas de los nuevos servicios serán las mismas que las actuales, para los trayectos con Madrid y Córdoba.

Renfe programa dos trenes más con parada en Villanueva de Córdoba-Los Pedroches a partir del 1 de marzo

Renfe programa dos trenes más con parada en Villanueva de Córdoba-Los Pedroches a partir del 1 de marzo

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:37

Renfe ha programado la parada de dos trenes más a diario en la Estación de Villanueva de Córdoba-Los Pedroches a partir del próximo 1 de marzo, dos nuevos trenes que circularán en horario de mañana, con salida de Villanueva las 11,05 horas con destino Madrid y a las 10,06 horas en dirección Córdoba.

Según ha indicado Renfe en una nota, con los nuevos servicios, la Estación de Villanueva contará desde el 1 de marzo con cuatro servicios diarios, dos en horario de tarde y dos de mañana, para los habituales desplazamientos con Madrid y Córdoba. Las dos nuevas circulaciones crean, además, nuevas conexiones directas con Sevilla, Cádiz y las principales ciudades de su Bahía (Jerez, Puerto de Santa María y San Fernando).

Los tiempos de viaje y tarifas de los nuevos servicios serán las mismas que las actuales, para los trayectos con Madrid y Córdoba. Para los desplazamientos entre Villanueva y Sevilla el tiempo de viaje será de una hora y 14 minutos y hasta Cádiz de dos horas y 46 minutos. Todos los billetes están disponibles en la web de Renfe ('www.renfe.com'), taquillas y teléfono 912 320 320.

De este modo, desde el 1 de marzo habrá trenes desde Villanueva de Córdoba con destino Madrid a las 11,05 y a las 18,43 horas, con llegada a las 12,44 y a las 20,35 horas, respectivamente. En sentido contrario, habrá salidas de Madrid a las 8,30 y a las 15,05 horas que llegarán a Villanueva a las 10,05 y a las 16,44 horas, respectivamente.

Por otro lado, desde la Estación de Villanueva de Córdoba-Los Pedroches saldrán trenes a las 10,06 y a las 16,45 horas con llegada a Córdoba a las 10,27 y a las 17,07 horas. En el trayecto opuesto habrá salidas a las 10,41 y a las 18,20 desde Córdoba capital con llegada a la estación de Los Pedroches a las 11,04 y a las 18,42 horas.

Asimismo, la conexión entre Villanueva de Córdoba y Sevilla se hará con un tren con salida a las 10,06 horas desde Los Pedroches y llegada a la capital hispalense a las 11,18 horas. Igualmente, habrá un tren que haga el camino inverso y saldrá a las 9,50 horas desde Sevilla para llegar a Villanueva a las 11,04 horas.

Por último, la unión entre Villanueva de Córdoba y Cádiz contará con un tren diario en cada sentido. Así, desde Villanueva saldrá un convoy a las 10,06 que llegará a las 12,52 horas a Cádiz, mientras que, en sentido opuesto, la salida desde Cádiz será a las 8,15 horas y la llegada a la estación de Los Pedroches a las 11,04 horas.

Para concluir, Renfe ha señalado que su "objetivo prioritario" es ofrecer a los viajeros "máxima seguridad y confianza" a la hora de viajar, y recuperar así sus hábitos de movilidad en transporte ferroviario. Por ello, la compañía continúa reforzando los procedimientos de limpieza y desinfección de todos los trenes, con el fin de ofrecer un entorno seguro durante el viaje.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar