La Red de Madres y Padres Solidarios denuncia al Hospital Reina Sofía

El motivo es la negativa de un tratamiento huérfano para Francisco, un niño de 10 años con Distrofria muscular de Duchanne

00:00

Escucha a Rosa, la madre de Francisco

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Francisco tiene 10 años y padece una enfermedad rara, el síndrome de Duchanne. Sus padres, presidentes de la asociación de Padres y Madres solidarios, se han visto obligados a denunciar al hospital Reina Sofía, por negarle un tratamiento experimental que se está probando en Estados Unidos, y que sería muy beneficioso para su enfermedad.

El desconocimiento es el principal problema que se encuentran estas familias. Francisco ya vivió un episodio desagradable el pasado mes de Noviembre, cuando intentaron expulsarlo del colegio, al no llevar una silla de ruedas, y la negativa de su monitora para ayudarle a moverse. 

Actualmente, Francisco cuenta con un nuevo monitor, y sigue, sin grandes complicaciones, su vida en el colegio. 

Escucha en directo

En Directo COPE CÓRDOBA

COPE CÓRDOBA

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

4:00H | 25 MAR 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking