• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

¿Qué estreno de cine te gustaría ver este 2021?

Con motivo de la reapertura de los cines, COPE te invita a disfrutar de los últimos estrenos de la cartelera

¿Qué estreno de cine te gustaría ver este 2021?

Córdoba

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 27 abr 2021

Con motivo de la reapertura de los cines de Córdoba, COPE quiere invitarte a que vuelvas a las salas para disfrutar del séptimo arte. Y que mejor forma de hacerlo que ir acompañado de tu pareja, tu hermano, tu hijo o un amigo.

¿Cómo participar?

De una manera muy sencilla, solo tienes que decirnos que película de la cartelera te gustaría ver. Para validar tu participación, el comentario tienes que hacerlo en cualquiera de las publicaciones relacionadas con el concursoque encontrarás en el perfil de COPE Córdoba en Twitter y en Facebook. No olvides seguirnos para finalizar tu participación.

Entre todos los comentarios recibidos entre el 9 y el 26 de abril sortearemos 100 entradas de cine, 4 entradas por persona, que podrás utilizar para ver cualquiera de las películas de la cartelera de Multicines Guadalquivir en Córdoba hasta el 31 de mayo. Puedes consultar la cartelera de UCC aquí

¿Qué estreno de cine tienes ganas de ver este 2021?

Entre las películas que puedes ver, al menos esta semana, está una cinta para toda la familia, “Tom y Jerry”, la adaptación del clásico de Hanna Barbera y que se remonta al momento en el que estos dos entrañables personajes se conocieron y cómo empezó su rivalidad. Una cinta que mezcla animación con acción real y que es una buena opción para fans de la pareja formada por el gato y el ratón más famosos de la pequeña pantalla.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Si te gusta los monstruos tienes “Godzilla vs. Kong”. Una película de ciencia ficción que cuenta el enfrentamiento entre estos dos famosos titanes y las consecuencias que tiene en el resto del mundo. Una cinta de aventuras que hará las delicias de amantes del género.



La cartelera se llena de más bestias con “Monster Hunter”, otra cinta fantástica, basada en el videojuego, y que cuenta con Mila Jojovic como protagonista. Narra la historia de cómo la teniente interpretada por Jojovic es trasladada a un mundo habitado por monstruos poderosos a quienes se tendrá que enfrentar junto con sus soldados. Ha sido calificada por la crítica como una de las peores películas del año, sosa y poco imaginativa. Tal vez le salve la química entre los protagonistas, pero poco más.



Otra para elegir está “Nomadland”, la historia de Fern, una mujer que, tras la crisis de 2008 decide marcharse con su camioneta en un viaje hacia el Oeste de Estados Unidos, en un intento de vivir de una forma diferente, como una nómada moderna. Una película que trae un auténtico rosario de premios, como León de Oro en Venecia, el premio del público en Toronto, 6 nominaciones a Oscars, a Globos de oro, a baftas… una historia sensible, que retrata al alma americana y que tiene con su protagonista, la oscarizada Frances McDormand, la mejor interpretación del año… Se trata de una apuesta segura.



Minari. Historia de mi familia” es una cinta que narra la visión de un niño coreano-americano de cómo su familia se muda a un pueblo de Arkansas en plena década de los 80 buscando cumplir el sueño americano… una historia contada con humor, con ternura, con humanidad, y tal vez esto sea lo que hace de la cinta una buena película y que le ha llevado a cosechar premios como el Globo de Oro a mejor película de habla no inglesa, mejor película y premio del público en Sundance, o estar entre el TOP 10 en 2020 del American Film Institute. Las interpretaciones también ayudan a que la historia llegue, y llegue al corazón sin sentimentalismo.



"Godot", la ópera prima del cordobés Chico Sánchez, que ha tardado en ver finalizada su película muchos años. La cinta, de hecho, se rodó en 2014, pero el proceso de postproducción y montaje ha tenido bastantes problemas… cuenta la historia de una compañía teatral formada por actores y técnicos que no se conocen entre ellos y tiene un extraño cometido: montar El Grito, una obra de teatro del absurdo, en un paraje remoto y desconocido. La convivencia es el eje, pero hay un misterio que empieza a desvelarse pronto y que centrará el argumento. Interesante que está rodado con actores y actrices de la Escuela de Arte Dramático de Córdoba.



Finalizamos con algo de terror, “Relic”, una cinta australiana, cuyo planteamiento es sencillo, pero tal vez por eso sea muy efectivo como película de este género. La historia se centra en una familia cuya hija, madre y abuela sufren un tipo de demencia que va a acarrear muchos problemas… terror simple, turbio y con mucha fuerza para el debut de esta directora, Natalie Erika James, quien ha sabido darle un toque de novedad, al tiempo que ha creado una ambientación y una sencillez que asustan de una forma espeluznante, y además ha obtenido unas críticas fantásticas.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar