Boletín

El PSOE impulsará el auditorio de la Orquesta y el Museo de Bellas Artes para el desarrollo del Distrito Sur

La alcaldesa y candidata socialista a la reelección, se compromete a trabajar para hacer realidad el proyecto urbanístico del Cordel de Écija

Audio

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11:18

La alcaldesa de Córdoba y candidata socialista a la reelección, Isabel Ambrosio, ha afirmado, durante una visita a la zona del Mirador de Osario Romano, que el próximo mandato impulsará infraestructuras culturales que son claves para el desarrollo económico y la generación de empleo digno en el Distrito Sur.

Ambrosio ha dicho que la primera de estas infraestructuras es el edificio que albergará la sede y el auditorio para la Orquesta de Córdoba, así como una gran sala de exposiciones, y la segunda es la nueva sede del Museo de Bellas Artes.

La alcaldesa de Córdoba, y candidata socialista a la reelección, quiere que el auditorio de la Orquesta vaya en los suelos que hay disponibles junto al Centro de Creación Contemporánea de Córdoba y que el Museo de Bellas Artes vaya en los suelos disponibles en el entorno de la Torre de la Calahorra.

Según Ambrosio, ambas infraestructuras ayudarán a incrementar la circulación de visitantes y turísticas en este entorno y, por tanto, permitirá el desarrollo del comercio de cercanía o de la hostelería.

La alcaldesa de Córdoba, y candidata socialista a la reelección, ha recordado que los presupuestos municipales para 2019 recogen una pequeña partida para el diseño del auditorio, que habrá que pactar con la Junta de Andalucía, y que se han mantenido contactos con el Ministerio de Cultura de cara a impulsar la construcción de la nueva sede del Museo de Bellas Artes.

En la misma línea, Ambrosio se ha comprometido a trabajar para que el proyecto de desarrollo urbanístico y comercial que un grupo empresarial ha planteado para el Cordel de Écija pueda hacerse realidad, contando con el consenso de todos los agentes sociales, ciudadanos e institucionales implicados y cumpliendo con los requisitos que marca la normativa vigente.

La alcaldesa de Córdoba, y candidata socialista a la reelección, cree que este tipo de oportunidades no deben desaprovecharse porque suponen una importante inyección a la economía de la ciudad y del Distrito Sur.

Por último, Ambrosio ha señalado que estudiará los posibles usos de carácter turísticos que pueda tener el Mirador de Osario Romano, ya que desde este lugar se tienen unas vistas privilegiadas de la ciudad y del casco histórico.

CAMPO DE FÚTBOL DE SAN EULOGIO

La alcaldesa de Córdoba, y candidata socialista a la reelección, ha destacado que en este mandato se han puesto por primera vez en marcha soluciones para tres instalaciones deportivas en el Distrito Sur, como el contrato para adjudicar la instalación de césped artificial en el campo de futbol de la calle Marbella, el contrato para adjudicar el derribo del Pabellón de la Juventud o la firma del protocolo para remodelar el Estadio de San Eulogio.

Ambrosio también ha recordado que, si la empresa Grucal S.A. no se hace cargo del estadio de San Eulogio en el plazo establecido en el protocolo que se ha firmado, se compromete a negociar con CajaSur la cesión de este espacio al Ayuntamiento y a financiar con fondos públicos su remodelación.

PARTICIPACIÓN 26M

Para finalizar, la alcaldesa de Córdoba, y candidata socialista a la reelección, ha reiterado que la mejora de los barrios es una de sus prioridades, ya que son la savia que mueve la ciudad, y más aún barrios que pasan por una situación especialmente difícil como son los que componen el Distrito Sur, que han sido abandonados cuando han gobernado las derechas.

Por ello, Ambrosio ha pedido una movilización masiva el próximo 26 de mayo para parar en Córdoba a las derechas y construir una gran mayoría en la que quepamos todos y que nadie se quede atrás, ya que en estas elecciones hay que elegir entre seguir avanzando por el buen camino que hemos emprendido o volver al pasado de los recortes y la pérdida de derechos.

Lo más