COPE

Pozoblanco contará con 1,3 millones de euros para el servicio de ayuda a domicilio

Este servicio atiende a unos 350 mayores en el municipio a través de la contratación de un centenar de trabajadores como auxiliares de Ayuda a domicilio

Pozoblanco contará con 1,3 millones de euros para el servicio de ayuda a domicilio

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:05

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha firmado la adenda al convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento de Pozoblanco y el Instituto Provincial de Bienestar Social de Córdoba (IPBS) para la gestión del servicio público provincial de Ayuda a domicilio durante el año 2021. Tras esta firma el Ayuntamiento seguirá desarrollando la prestación del servicio por un valor estimado de 1.282.751,27 euros.

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha puesto de manifiesto el compromiso continuo e integral del Ayuntamiento con este servicio de ayuda a los mayores y personas dependientes a través de una de las partidas económicas más importantes del Consistorio, en un año complicado para la ciudadanía y especialmente a este sector de la población más vulnerable ante la pandemia.

También ha expresado que se seguirá trabajando para mejorar el servicio año tras año y reclamando a las diferentes instituciones que la prestación de la ayuda a domicilio pueda llegar al mayor número de personas posible y que el coste por hora abonado se pueda incrementar. Además el regidor ha querido agradecer a la concejala de Mayores, Anastasia Calero, y a todo el equipo humano que conforma su departamento por su labor continua en beneficio de las personas mayores.

Además el alcalde ha querido hacer una mención especial y mostrar su agradecimiento, en un año tan complicado, a todos los trabajadores y auxiliares del servicio de ayuda a domicilio por su extraordinaria labor en estos últimos meses.

Por su parte, la concejala ha expresado que “nuestros mayores son nuestra prioridad y seguiremos trabajando para mejorar este servicio, continuar aumentando su calidad de vida y fomentando el envejecimiento activo”.

El servicio de ayuda a domicilio atiende a unos 350 mayores en el municipio a través de la contratación de un centenar de trabajadores como auxiliares de Ayuda a domicilio. El compromiso de la empresa gestora en cuanto al servicio es atender 90.000 horas anuales más 7.000 horas de mejoras a las que hay que sumar 1.000 horas dedicadas a actividades de ocio.

Además el Ayuntamiento implica a miles de personas mayores que participan en distintas actividades dirigidas a este colectivo fomentando la formación y los hábitos de vida saludable. Destaca también el programa A tu lado, con el que se atienden a 100 personas mayores en sus domicilios a través de educadores, trabajadores e integradores sociales del Ayuntamiento.

Entre las actividades dirigidas a mayores también se encuentran la Cátedra Intergeneracional, talleres de memoria, actividades formativas, los Juegos Mayorlímpicos o los Lunes Saludables.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Lupa Noticias

La Lupa Noticias

Con Ana Samboal y Raquel Caldas

Ver TRECE