• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

36 personas finalizan su formación y 6 encuentran empleo gracias a los cursos de Fundación PRODE y el IMDEEC

Las contratadas son personas con discapacidad que han participado en los cursos de albañilería y fontanería y de atención al cliente

36 personas finalizan su formación y 6 encuentran empleo gracias a los cursos de Fundación PRODE y el IMDEEC

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:22

Treinta y seis personas han recibido formación gratuita para el empleo en loscursos de ‘Albañilería y fontanería’ y de ‘Atención al cliente en fontanería’organizados por la Fundación PRODE con el respaldo económico del InstitutoMunicipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (IMDEEC), y seis delos alumnos con discapacidad han sido contratados a su término.Además de las formaciones finalizadas, treinta y dos alumnos y alumnas másestán asistiendo en la actualidad a los cursos de ‘Digitalización documental’ yde ‘Auxiliar de instalaciones de seguridad’, financiados también por el Institutomunicipal: que se encuadran dentro de los nuevos nichos de trabajo y tienenaltas tasas de empleabilidad.

Como ha explicado la presidenta del IMDEEC y delegada de ReactivaciónEconómica e Innovación, Blanca Torrent, “la brecha formativa y la actual crisiseconómica llevan a muchas personas con discapacidad a la inactividad.

Dehecho, solo una de cada cuatro personas con discapacidad tiene trabajo”.Torrent, que ha visitado el centro de formación profesional de PRODE paraentregar los diplomas a los participantes, ha recordado que el porcentaje depersonas con discapacidad que cursa estudios es inferior al de personas sindiscapacidad que lo hace: “Lo que evidencia la necesidad apoyar la inclusiónde las primeras en el mundo educativo para que tengan más oportunidades”.

Para el IMDEEC y el Ayuntamiento de Córdoba “es fundamental respaldar estetipo de proyectos y dar la vuelta a esta situación. Impulsando la cualificación,el empleo y las posibilidades de inserción, sin que nadie se quede atrás ennuestro municipio”, ha señalado.Por su parte, el presidente de la Fundación PRODE, Blas García, ha agradecido“el compromiso del Ayuntamiento de Córdoba, del IMDEEC y de su presidenta,Blanca Torrent, con la formación para personas con discapacidad como pasoprevio y necesario para acceder un empleo”.

Según ha detallado, “todos somos conscientes de la situación en que seencuentra la sociedad respecto al empleo. Y si esta grave circunstancia lallevamos al ámbito de las personas con discapacidad, empeora notablemente.Y para generar empleo, la colaboración público-privada es absolutamentenecesaria, porque de esta manera seremos más eficientes”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar