• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

El "pequeño detalle" que impidió que el comisionista De Aldama comprara el Córdoba

Los consejeros del club blanquiverde en aquel año Antonio Prieto y Rafael Barroso explican en COPE los entresijos de una operación que llegó a darse por hecha

Audio

Toni Cruz González
@tonicruzgon

Redacción COPE Córdoba

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 05 mar 2024

El empresario madrileño Víctor de Aldama, detenido y luego puesto en libertad con cargos por ser comisionista en la trama Koldo, intentó comprar el Córdoba en 2011. Hoy hemos recordado aquella historia en COPE.

Los medios locales y nacionales llegaron a titular el 13 de enero de 2011 que Víctor de Aldama le había comprado el 98,8 por ciento de las acciones del Córdoba CF SAD al Grupo Prasa a través de la empresa “Grupo Signum Inversiones”. Ese día de Aldama se comprometió a abonar 2,7 millones para reestablecer el equilibro patrimonial de una entidad en una situación muy delicada. Sin embargo, los días fueron pasando y la supuesta transacción que debía llegar desde Ecuador nunca se completó. Nos explica esa fallida operación y la incertidumbre que suscitó uno de los que la negociaron, el entonces consejero del Córdoba Antonio Prieto.

De Aldama, que acabó haciéndose años después con el Zamora, ya intentó comprar el Córdoba en 2008. En el tiempo que rondó al club de El Arcángel le dio tiempo a montar ruedas de prensa, atender en numerosas ocasiones a los medios, hacerse muchas fotos... y hasta a acudir a un partido en Vallecas a apoyar a su teórico futuro club. Así nos lo ha relatado el entonces consejero Rafael Barroso.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar