• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La oposición pide al gobierno local que planten a León en el estreno del Córdoba en 2B

La situación crítica que atraviesa el club está siendo criticada incluso por los partidos políticos

Audio

Toni Cruz - Inma Cabello de Alba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:12

El Córdoba, si Jesús León afronta sus deudas, se estrenará el próximo domingo a las 21:30 en el Árcangel al Recreativo Granada, en el primer encuentro de 2ªB. 

Un partido marcado por las protestas que han convocado desde las peñas, una de ellas antes del partido a las 20:30 en la puerta 0. 

Desde el Ayuntamiento, pendientes de lo que decida el Gobierno municipal, sabemos que el concejal de deportes, Manuel Torrejimeno, no acudirá al partido, puesto que coincide con la celebración del World Padel Tour, que acoge la ciudad de Córdoba. 

La oposición en bloque plantarán cara a León acudiendo a las gradas y rechazando su invitación al Palco. VOX ha sido la primera fuerza en desmarcarse. Su portavoz, Paula Badanelli, ha señalado que los representantes de los cordobeses “no podemos servir de coartada a Jesús León ante la situación que vive el CCF de impagos e incertidumbre institucional y administrativa, que está generando pesar y zozobra en los más de diez mil abonados y en toda la afición cordobesista en general. Vox entiende las acciones que aficionados y peñistas están preparando para el domingo porque les duelen los colores y hay situaciones ante las que hay que decir basta ya”.

Desde el PSOE, han señalado que un club de futbol como el Córdoba, la afición y la plantilla deben estar por encima de los problemas económicos y discrepancias existentes en la directiva. "Exigimos a la Directiva actual que solucione el problema antes del próximo viernes, para que el domingo la afición cordobesa pueda acudir al estadio a disfrutar del deporte y de su equipo de futbol, como siempre lo ha hecho.Desde el grupo municipal socialista queremos manifestar que asistiremos el domingo al partido, puesto que si hay partido es porque se ha producido el pago de la deuda en el plazo establecido. Así mismo, instamos al resto de miembros de la corporación, y en primer lugar al Alcalde, José Maria Bellido, a ejercer un papel responsable, como representantes públicos de la ciudad y a actuar en consecuencia en defensa de la afición, la plantilla y el personal del club."

Los últimos en anunciar que no asistirán al palco son los dos concejales de Podemos. En un comunicado han señalado que "no asistiremos por dos motivos. El primero es que entendemos la política como un servicio público sin privilegios. Es por ello que asistiremos a titulo personal al estadio como los demás aficionados, en la grada, en apoyo al equipo y a la afición, como siempre hemos hecho. Y el segundo, porque queremos estar junto a la afición en este comienzo de liga incierto fruto de la situación actual del club. A pesar de toda esta inquietud y desconcierto, nuestra afición ha respondido con una campaña de abonos notable. Queremos enviar al cordobesismo nuestro total apoyo en estos momentos."

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar