• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Más de 460 personas mayores disfrutarán del Paseo de la Ilusión en taxi por el alumbrado de Navidad el día 20

Esta acción cumple este año su mayoría de edad

Más de 460 personas mayores disfrutarán del Paseo de la Ilusión en taxi por el alumbrado de Navidad el día 20

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:53

La teniente de alcalde de Mayores del Ayuntamiento de Córdoba, Eva Contador, y el presidente de la Asociación Provincial de Autónomos del Taxi de Córdoba (Autacor), Miguel Ruano, han informado este viernes sobre el Paseo de la Ilusión 2022, que cumple 18 años, y en el que los taxistas de la ciudad pasearán el martes 20 de diciembre a más de 460 personas mayores por el alumbrado de Navidad durante más de 45 minutos.

En una rueda de prensa, la edil ha valorado que "Córdoba sea pionera gracias a los taxistas para hacer este paseo pensando en las personas mayores, que son las más vulnerables", en este caso las que están en residencias, principalmente, y lo hacen "de forma desinteresada año tras año", ha destacado. Mientras, Ruano ha resaltado que "este año se bate récord absoluto, dentro ya de la normalidad", todo ello "conservando la identidad" de la iniciativa, que este año tendrá unos 125 taxis.

El punto de encuentro es el aparcamiento de la Diputación Provincial, sobre las 18,30 horas, y de ahí a Ronda de Tejares, República Argentina, Paseo de la Victoria, Puerta Gallegos --sobre las 19,20 horas--, Bulevar de Gran Capitán, Iglesia de San Nicolás, calle Gondomar, Plaza de las Tendillas y Claudio Marcelo, donde finaliza en la esquina con María Cristina. Gracias al Ayuntamiento, habrá dos coros para cantar villancicos a las personas mayores, de modo que uno de ellos estará en la Iglesia de San Nicolás y el otro en la confluencia entre Gondomar y Tendillas.

Autacor también ha valorado la labor de la Policía Local ante el recorrido, al que animan a la ciudadanía para aplaudir cuando pasen los taxis con las personas mayores. Además, el presidente de Autacor ha elogiado que otras ciudades se sumen con iniciativas parecidas a la que surgió en Córdoba, como Sevilla, Málaga, Granada, Vigo y Madrid.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar