• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

En marcha los paseos en barco por el Bembézar en Hornachuelos

El barco ha creado 5 puestos de trabajo y con el restaurante se espera contar con unas 12 personas que se irá ampliando según la demanda.

En marcha los paseos en barco por el Bembézar en Hornachuelos

Córdoba

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11:41

El barco solar, que desde noviembre esperaba este día, ya ofrece su oferta turística al visitante. El paseo te adentra allí donde el tiempo se para, la vista no se acostumbra a unos paisajes tan diferente a los que vemos cada día y es que lo que ya se conoce como los fiordos andaluces hacen que te traslades a lugares que para nada nos hacen pensar que estamos en pleno corazón cordobés.

Cuevas, rocas, rincones inusitados incluso alguna playa que deja el terreno hace que sea toda una gozada para la vista. Por otra parte, alcornoques, encinas, quejigos, lentisco, arrayán, algarrobo, cornicabra, madroño, jara, zarzaparrilla, fresnos, sauces y palmitos son sólo parte de la flora de la que nos ha dejado disfrutar del viaje.

En marcha los paseos en barco por el Bembézar en Hornachuelos

Al hacer el viaje, la imaginación de cada uno se traslada a ese lugar al que le recuerda la zona, el Norte, la jungla, el Amazonas, el Caribe, escenarios de películas varias, incluso fiordos, todos los ejemplos son válidos e intentan sin conseguirlo identificar un paisaje que no tiene ejemplos en nuestra retina, un paisaje que es único y que tiene dos coincidencias para todos es un paisaje increíble y sacado de un cuento.

Al atracar en el embarcadero, los comentarios eran similares, tenemos que volver y tenemos que traer a nuestros familiares y amigos, todos quieren repetir. Es de esas cosas que hay que hacer y desde ya se puede hacer en Hornachuelos.

EL PROYECTO

Hornachuelos y su Plan de Activación Turística siguen en marcha y es que después de conquistar la provincia, la localidad se comienza a situar en un importante lugar dentro de la Comunicad Autónoma e incluso de España.

Uno de los proyectos más esperados era la puesta en funcionamiento del barco solar que incluso antes de ponerse en marcha ya es un éxito.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

A este importante proyecto turístico se suma el centro de Interpretación del Bembézar, que va con un poco más de retraso, pero que espera verse finalizado en breve mostrando información de sus historia, su flora y su fauna. Y por supuesto el restaurante que está a punto de finalizar para hacernos degustar la gastronomía meloja con vistas al Bembézar

En marcha los paseos en barco por el Bembézar en Hornachuelos

Esta actuación global cuenta con más de 650.000 Euros de inversión que han sido posible gracias al Ayuntamiento y a Enresa.

Ocio Bembézar es la empresa que se encarga de gestionar el barco y también el restaurante.

El barco pasea viajeros río arriba adentrándose en la sierra proporcionando una experiencia sobrecogedora. Un interesante reclamo turístico, un elemento muy potente que da cobertura a un nuevo nicho de mercado, para los clientes que busquen alguna actividad más tranquila y que se complementa con la amplía actividad de de ocio activo que se ubica en la localidad.

Este catamarán tiene plazas para 70 pasajeros con todas las comodidades y adaptado a personas con movilidad reducida. Cuenta con aseos, barra, elementos multimedia y un techo solar que le da energía para poder navegar. Servirá para adentrarse en el Parque Natural de Hornachuelos a través del Bembézar de una manera confortable y segura.

La zona del "Embarcadero", donde se ubican, es una de las joyas de Hornachuelos. En este lugar se ha desarrollado un duro trabajo para su regularización desde el punto de vista urbanístico y medioambiental.

MÁS DATOS

La empresa ha explicado su gerente, Nilo Fandiña, espera que la acogida sea muy buena porque se abre a un público diferente.

Para la puesta en marcha de este proyecto se han formado a cinco miembros del equipo con el título de Patrón Aguas Continentales en la Escuela Náutica Focus de Tarragona.

La duración del viaje está entre los 60 minutos y en principio se pondrán en marcha los sábados y domingos con dos turnos de mañana y de tarde. La demanda marcará el ampliar el número de viajes diarios. Se podrán hacer reservas para grupos desde 30 personas fuera de los horarios establecidos. El precio del viaje será adultos 7 Euros y menores de 12 años 6 Euros y existen descuentos para los vecinos de Hornachuelos.

El barco navega a una velocidad aproximada de 3 nudos, unos 5,5 km/hora.

La empresa espera ahora abrir de cara al mes de septiembre el restaurante que define como un local moderno pero sin perder el estilo natural del entorno. Contará con grandes cristaleras para conseguir la sensación de estar en el mismo Río Bembézar. La carta es una fusión de la cocina moderna y los platos típicos de la zona, sin olvidarnos de la especialidad en los platos carnes y pescados a la brasa y al horno de leña.

Habrá ofertas de restaurante con viajes en barco para particulares, para los grupos de empresas y para eventos como bodas, comuniones y bautizos combinados también con actividades en el parque multiaventura.

El barco ha creado 5 puestos de trabajo y con el restaurante se espera contar con unas 12 personas que se irá ampliando según la demanda.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar