• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los vecinos de Las Jaras llevan tres días sin agua y reclaman soluciones a su problema

Una vez más, la urbanización vuelve a sufrir problemas de suministro y solicitan la intervención de Emacsa

Audio

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:45

Los vecinos de Las Jaras vuelven a estar sin agua, desde que el pasado lunes sobre las 9 de la mañana se produjese un corte del suministro. Es habitual que cuando llega el calor estos cortes de agua se repitan una y otra vez, la razón, una mayor demanda ante una mayor afluencia de vecinos.

Además, los vecinos de esta zona de la Sierra de Córdoba han asegurado que llevan ya cerca de seis meses viendo una salida de agua residuales que, además, provocan "un olor nauseabundo". Desde Las Jaras culpan de los problemas tanto a la empresa como al Ayuntamiento.

De momento, El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Salvador Fuentes, ha firmado un decreto en el que exige a Luxico que restablezca el suministro en un plazo de 24 horas. Si no es restablecido, se procederá a la "ejecución subsidiaria de cuantas actuaciones sean necesarias para de forma urgente asegurar dicho suministro, a costa de dichas empresas."

El pasado mes de abril, el presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo de Córdoba, Salvador Fuentes, y el presidente de la Empresa Municipal de Aguas (Emacsa), Ramón Díaz-Castellanos, anunciaron que Emacsa iba a aprobar una auditoría sobre la situación para el abastecimiento y saneamiento del agua en la urbanización --que tiene unos 600 vecinos y 800 en verano--, con la idea de adjudicar los trabajos en junio y culminar el informe en septiembr.

Fuentes señaló que confía en que "se normalice la situación en cuatro o cinco años", en los que la empresa que ha llevado la prestación del servicio tendrá que "responder de sus actos", y valoraba el trabajo en "la solución de un problema que ya viene desde hace décadas y hay que solucionar entre todos", para lo cual "hay un calendario de actuaciones y un compromiso por parte de la Gerencia y el Ayuntamiento para intentar solucionar una barriada legalmente inacabada".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo