“Los que se quedan” y “Gran capitán”, destacadas de la cartelera
El año comienza con pocos estrenos

“Los que se quedan” y “Gran capitán”, destacadas de la cartelera
Córdoba - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El año comienza igual que terminó, con pocos estrenos. Comenzamos con la familiar “Dos pequeñas navidades”, una cinta de animación mejicana que nos cuenta cómo dos niños que van a pasar las Navidades en la calle. Pero entonces, se encuentran con el diablo, quien ha sido expulsado del infierno y quiere hacer cosas malas para poder regresar. Cuando se encuentra con estos niños decide darles la mejor Navidad, para luego quitársela.
Desde USA llega “Agente X, última misión”, un thriller de acción en el que la CIA está siendo chantajeada y tiene que recuperar a su agente retirado más brillante y rebelde, forzándole a enfrentarse a su pasado para que intente desenmascarar una conspiración internacional. Y es que alguien está asesinando periodistas extranjeros y haciendo que la Agencia parezca la responsable. Entretenida y para pasar una buena tarde.
“Los colores del incendio” es un drama francés sobre una mujer que, tras heredar un imperio financiero, debe enfrentarse a una conspiración para intentar despojarla de lo que tiene. La historia relata cómo esta mujer brillante lleva a cabo su venganza. UN perfil diferente y con interés.
Seguimos con “Acusado”, una cinta de intriga en la que un joven debe enfrentarse a una caza de brujas digital. Las actuaciones son estelares y hacen palpar la angustia y el miedo. Muy interesante.
Y con el premio del público en San Sebastián llega “Yo capitán”, la historia de dos jóvenes que abandonan Dakar para emprender camino a Europa. Una odisea contemporánea a través de los peligros del desierto, los horrores de los centros de detención en Libia y los peligros del mar. Una cinta en la que el director de Gomorra demuestra lo buen narrador que es. A veces algo previsible, pero mueve y conmueve.
Y terminamos con “Los que se quedan”, una comedia dramática muy humana y muy conmovedora que deja poso. Es la historia de un profesor cascarrabias de un prestigioso colegio americano, que debe quedarse en el campus por Navidad para velar por un puñado de estudiantes que no tienen a dónde ir. Contra todo pronóstico, la convivencia le llevará a forjar un insólito vínculo con uno de ellos, un inteligente y problemático muchacho con sus propios traumas, y con la jefa de cocina de la escuela, que acaba de perder un hijo en Vietnam. Una buena historia y unas muy buenas interpretaciones.



