• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

EDUCACIÓN

Los centros de ocio infantil advierten de su "injusta y delicada" situación de cierre y sin ayuda

Explican que llevan cinco meses cerrados por imperativo legal, con ingresos cero, pero con gastos de alquileres, luz, agua

Los centros de ocio infantil advierten de su injusta y delicada situación de cierre y sin ayuda

Los centros de ocio infantil advierten de su "injusta y delicada" situación de cierre y sin ayuda

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:52

Los centros de ocio infantil de Córdoba han advertido este miércoles sobre "la injusta situación y a la vez muy delicada" que están pasando en el sector por el cierre y la falta de ayudas ante la crisis generada por el coronavirus Covid-19.

En un comunicado destacan que son casi 40 establecimientos, la mayoría de ellos regentados por autónomos y pequeños empresarios, al tiempo que aglutinan a más de medio centenar de familias directas e indirectas. A tal efecto, recientemente se ha creado la Asociación de Centros de Ocio de Andalucía, que aglutina a un gran número de empresarios del ocio infantil de la región.

Al respecto, explican que llevan "cinco meses cerrados por imperativo legal, con ingresos cero, pero con gastos de alquileres, luz, agua, impuestos, productos sanitarios e higiénicos específicos para combatir la propagación del virus, devolución de señales de reserva, etc".

En este sentido, señalan que "el Gobierno central se olvidó" de ellos en las distintas fases y "luego llegó la nueva normalidad impartida por la Junta de Andalucía y obligó a cerrar, sin ningún tipo de ayudas para sufragar estar cerrados".

Asimismo, apuntan que se reunieron con la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de la capital, Isabel Albás (Cs), junto al parlamentario de Cs Emiliano Pozuelo, para explicarles su situación y "pedir medidas para el sector, pero no hemos recibido respuesta alguna".

Además, dicen que "sorprende que al sector del ocio nocturno, dos días despues de anunciar el cierre, el Ayuntamiento se esté planteando dar ayudas", por lo que aseguran que "se crea un agravio comparativo" con su sector. "Somos un servicio que la gente sigue demandando y que por desgracia hay que decir que no a nuestros clientes", apostillan.

Igualmente, expresan que muchos de ellos han dejado de "percibir el cese de actividad, ya que lo que el Gobierno central decía sobre que el cese de actividad se prorrogaría, era mentira", precisando que "las condiciones del nuevo cese imposibilitan poder cobrarlo a muchos de los centros".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar