• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

La lluvia empaña un Martes Santo en el que solo el Císter pudo terminar su estación de penitencia

El Prendimiento y el Buen Suceso pidieron más tiempo y un cambio en el recorrido, pero no les fue concedido y decidieron quedarse en el templo, como La Faz y la Universitaria

Audio

Córdoba

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:30

La lluvia tampoco ha perdonado en este Martes Santo en el que cuatro de la seis hermandades previstas para hacer su estación de penitencia decidieron resguardarse de las previsiones de lluvia. El Predimiento pidió una prorroga de media hora, pero se la denegó la Agrupación de Cofradías porque la primera Hermandad en salir, la del Císter, lo había hecho en hora. El Buen Suceso quiso reconfigurar su recorrido, pero lo denegó el Cecop, el centro de control y coordinación de emergencias en Semana Santa. La Santa Faz y la Universitaria, viendo el pronóstico del tiempo, decidieron no salir.

La Hermandad del Císter, que era la primera en poner a sus titulares en la calle, y la Agonía, que reculó en varias ocasiones pero finalmente decidió salir, realizaron su estación de penitencia hasta la entrada en carrera oficial, cuando les sorprendió el temporal. La Agonía ha dormido en la Catedral y La Sangre sacó coraje cofrade para, aunque mas tarde de lo previsto, volver a Capuchinos a pesar de la lluvia que cayó en la recta final. La plaza, a rebosar de fieles, estuvo esperando paciente a pesar del agua.

Hoy, nueva jornada con mucha incertidumbre para El Perdón, la Paz, El Calvario, La Misericordia, La Pasión y la Piedad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar