COPE

El 75% de las ayudas de las Fundaciones de Cajasur en 2020, se destinaron a programas sociales

Desde que comenzó el estado de alarma, el personal de la Fundación Cajasur ha estado en contacto con las distintas asociaciones y oenegés que conforman Córdoba Social Lab

El 75% de las ayudas de las Fundaciones de Cajasur en 2020, se destinaron a programas sociales

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:26

Las Fundaciones de la entidad financiera Cajasur han destinado durante el pasado ejercicio más del 75 % del presupuesto de programas y ayudas a acciones de índole social, especialmente vinculadas a la pandemia, y el 25% a eventos culturales de gran relevancia en Andalucía como Cosmopoética, la Bienal de Flamenco de Sevilla o el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva.

Los colectivos a los que las Fundaciones han prestado su ayuda atienden básicamente a personas con discapacidad, enfermedades o en riesgo de exclusión social, donde la mayoría de los proyectos apoyados han sido para adaptar a distintas organizaciones y sus líneas de trabajo afectadas por la pandemia del Covid19.

Desde que comenzó el estado de alarma, el personal de la Fundación Cajasur ha estado en contacto con las distintas asociaciones y onegés que conforman Córdoba Social Lab para determinar las necesidades entre los colectivos más vulnerables, y de ese modo canalizar y coordinar la colaboración de modo más eficiente.

Estas ayudas, resultado del denominado dividendo social de Cajasur Banco, se unen a las acciones ya implantadas por la entidad financiera para mitigar en la medida de lo posible, siguiendo el código de buenas prácticas, las consecuencias económicas derivadas de la crisis sanitaria, entre las que destacan la exención en el pago del alquiler de las viviendas sociales, el adelanto en el abono mensual de las pensiones y las prestaciones por desempleo.

Durante el ejercicio pasado se ha continuado con el programa de becas con las universidades andaluzas para realizar prácticas de empresa entre los alumnos de último curso, o recién licenciados. En este ejercicio, Cajasur ha mantenido este tipo de convenios, beneficiando a más de un centenar de universitarios y universitarias de Córdoba, Jaén, Málaga, Granada, y Loyola Andalucía.

Además, se ha seguido realizando el programa “Finanzas para la vida” para alumnos de la ESO de distintos colegios e institutos de la capital y provincia, adaptándolo a la situación generada por la Covid-19.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo