• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Juanma Moreno advierte: "Vamos a adoptar todas las decisiones que sean necesarias" ante los brotes de COVID-19

El presidente de la Junta de Andalucía ha agradecido el trabajo de los profesionales para controlar y detectar el brote de una discoteca en Córdoba

Juanma Moreno advierte: Vamos a adoptar todas las decisiones que sean necesarias ante los brote de COVID-19

Juanma Moreno junto al alcalde de Córdoba, José Mª Bellido | Ayuntamiento de Córdoba

Inmaculada Cabello de Alba
@inmitacac

Redacción COPE Córdoba

Córdoba

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13:01

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha subrayado que el Gobierno andaluz tomará las decisiones y las medidas oportunas para preservar el interés general y la salud de los andaluces porque, según ha añadido, “el gran objetivo es el de limitar el contagio en Andalucía”.

Audio

Juanma Moreno advierte: "Vamos a adoptar todas las decisiones que sean necesarias" ante los brote de COVID-19

Durante la inuguración de la escultura a los profesionales que han luchado contra el virus, Moreno ha destacado la rápida actuación de los profesionales sanitarios para localizar y aislar a las personas contagiadas ante los rebrotes que están teniendo lugar en la comunidad autónomas y frenar así el virus, a la vez que ha resaltado su nivel de profesionalidad, su entrega y su capacitación.

Así, ha hecho una llamada permanente a la prudencia y a cumplir con lo que nos exigen las autoridades sanitarias como es el uso del gel hidroalcohólico, el uso de las mascarillas, el distanciamiento social y evitar aglomeraciones y ha instado a todos a tomar conciencia para evitar volver a pasarlo mal y que el sufrimiento vuelva a nuestras vidas.


El presidente andaluz ha aseverado que hay que derrotar al Covid-19 entre todos, desde el diálogo, la cooperación y el entendimiento, a la vez que ha indicado que debemos extremar las precauciones y tomarnos muy en serio este virus porque, según ha dicho, “la pandemia no se ha ido y sigue entre nosotros”.

Si no tomamos el control y asumimos nuestras responsabilidades individuales vamos a dar paso atrás en la libertad social y en la actividad económica. Estamos hablando de algo muy grave que debería sensibilizarnos a todos y, por eso, ruego que tomemos muchas precauciones en estos días de verano”, ha agregado.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

MONUMENTO A LOS PROFESIONALES

Moreno, que ha inaugurado en Córdoba la escultura homenaje a los profesionales que están luchando contra la pandemia de la Covid-19, ha incidido en la importancia y en la necesidad de remar todos en la misma dirección sumando esfuerzos, energías y fuerzas para recuperar la economía y mejorar el bienestar de los andaluces lo antes posible tras las consecuencias que la pandemia de la Covid-19 está teniendo en Andalucía.



La sociedad nos pide que metamos el hombro y que abandonemos trincheras ideológicas para sumar esfuerzos. Pienso estar con la mano tendida y esfuerzo decidido para superar esta maldita pandemia y recuperar nuestro espacio natural, nuestras costumbres, nuestros hábitos, nuestra economía y bienestar cuanto antes”, ha agregado. Al respecto, ha afirmado que esta escultura simboliza el agradecimiento a todas las personas que han dado lo mejor en esta crisis y que han demostrado desde su trabajo abnegado y su compromiso solidario de lo que son capaces los andaluces.

En este sentido, ha asegurado que éstos representan la Andalucía del sacrificio, del esfuerzo y de la entrega, al mismo tiempo que ha reiterado que esta obra del escultor, José Antonio Navarro, que ha contado con la generosidad también de la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía, nos representa a todos y recogen un sentimiento compartido que nos une.

De este modo, ha explicado que estas manos son las mismas que salían cada día a las ocho de la tarde a los balcones, las que invitaban a la esperanza, las que nos llamaban a resistir ante la adversidad y las mismas que hoy aplauden la responsabilidad de los andaluces.



Para concluir, ha tenido palabras de agradecimiento y gratitud a los profesionales y, especialmente, a los sanitarios que han sido los héroes de esta pandemia, un referente y un orgullo para todos. En el acto de inauguración también han asistido el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre; el delegado del Gobierno de la Junta en Córdoba, Antonio Repullo; el alcalde de Córdoba, José María Bellido, y el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2