• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fuentes: “Con la aprobación de los presupuestos tenemos que transmitir un mensaje de seguridad y de futuro”

El delegado de Hacienda en el Ayuntamiento de Córdoba ha pasado por los micrófonos de COPE, donde ha explicado en qué situación se encuentran las negociaciones de los presupuestos

Audio

Salvador Fuentes, delegado de Hacienda en el Ayuntamiento de Córdoba

Fran Durán
@franj_duran

Redacción COPE Córdoba

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:35

El Partido Popular y el Partido Socialista, siguen avanzando para sacar adelante los presupuestos de 2021, los cuales incluyen 28 millones de euros para impulsar la base logística del Ejército de Tierra, algo que transformará el futuro de la ciudad.

Salvador Fuentes, delegado de Hacienda en el Ayuntamiento de Córdoba se muestra “optimista porque lo más probable es que el grupo socialista se abstenga en la aprobación de los presupuestos. Es una muy buena noticia porque tenemos que seguir avanzando por esta ciudad”. Para Fuentes “es un momento muy difícil el que estamos atravesando, donde nos estamos jugando el futuro”.

La propia portavoz socialista, Isabel Ambrosio, confirmaba ayer a COPEque se estaba trabajando a buen ritmo y que se reunirán todas las veces que sea necesrio para llegar a un acuerdo.

ctv-0cs-fuentes-2021

Sobre las reuniones con el resto de grupos de izquierda (IU y Podemos), Fuentes afirma que “si no nos piden la luna todo puede salir adelante. Ahora mismo los cordobeses no quieren que hablemos de política, quieren que hagamos política, y eso pasa por llegar a un consenso y dejar a un lado los mensajes vacíos y las confrontaciones”.

Desde que hace unas semanas se rompiera el acuerdo con Vox debido al caso de Gómez Calero, asegura que “es más lo que nos une con esta formación que lo que nos separa. Vox fue el primer grupo que llegó a un acuerdo con el equipo de gobierno, y quiero pensar que finalmente contaremos con su aprobación, porque en los presupuestos se incluyeron todas sus propuestas”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Fuentes espera seguir avanzando en las negociaciones en esta vía crucis que se ha convertido los presupuestos en estos días de Semana Santa, y espera “que el próximo miércoles que celebramos la comisión de Hacienda sean aprobados y podamos transmitir un mensaje de seguridad y de futuro”.

VELADORES

Salvador Fuentes, también como delegado de Urbanismo, ha comentado que a través d ella mesa de veladores se trabajará para analizar la situación de la instalación de los mismos en la ciudad para 2021 que ante "la primavera" hay que ver "cómo se administran", algo que hay que hacer "con mucha sensatez y aprovechar todos los espacios". De cara a la próxima semana ha adelantado que el Ayuntamiento pondrá en marcha una campaña publicitaria para evitar los abusos por parte de los hosteleros. Fuentes ha querido dejar claro que “tenemos que relanzar la hostelería y lo que no vamos a consentir son los abusos por competencia desleal. Tanto empresarios como vecinos están siendo muy responsables, lo que está permitiendo esa paz social que está permitiendo la convivencia entre ambas partes”

TE PUEDE INTERESAR

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Classics presentación

Classics presentación

Con José Luis Garci

Ver TRECE