• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La fórmula implacable para eliminar el olor a cebolla de tus manos, aliento y ropa

La cebolla es un alimento con el que conseguimos un sabor único en muchos platos, pero también sufrimos su olor

La fórmula implacable para eliminar el olor a cebolla e tus manos, aliento y ropa

Sutterbug 75

Fran Durán
@franj_duran

Redacción COPE Córdoba

Córdoba

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 09:23

La fórmula implacable para eliminar el olor a cebolla de tus manos, aliento y ropa es posible. Cuando cortamos o machacamos una cebolla nos queda un olor típico que luego es difícil de eliminiar tanto en nuestras manos como en superficies, y ni que decir del aliento.

Aunque la cebolla es reconocida por su acción diurética, también contiene un alto contenido de agua y fibra, algo tan fundamental en la alimentación. También es un alimento que es capaz de eliminar las toxinas y aquellos fermentos que se producen en el estómago tras la digestión, y estimula otros órganos como el páncreas, el hígado o la vesícula.

La fórmula implacable para eliminar el olor a cebolla de tus manos, aliento y ropa

Cebolla morada

Y en procesos catarrales donde la congestión o la tos no nos deja dormir, da muy buen resultado cortar una cebolla por la mitad, colocarloa en un plato y dejarlo junto a la mesita de noche, para que el gas que desprende inunde la habitación, y ayude a despejar nuestras vías respiratorias.

Pero todos estos beneficios se ven empañados por ese olor que luego deja en manos, boca o ropa. Aquí van algunos consejos.


BOCA


Uno de los remedios sería masticargranos de café, que a pesr de tener un sabor amargo, elimina los malos olores de la boca de una manera efectiva. Pero si no tienes ganas de pasar un mal rato, otra opción sería recurrir a los lácteos, ya que la leche reduce la concentración de los químicos que deja la cebolla. Al igual que la leche, el yogur también disminuye la cantidad de sulfuro de hidrógeno que tenemos en la boca. Y si eres más de queso, el Cheddar te dará muy buen resultado, por su alto contenido graso.

La fórmula implacable para eliminar el olor a cebolla de tus manos, aliento y ropa

Yogur

Las frutas también te pueden ayudar, sobre todo aquella que produzcan más saliva en la boca, como ocurre con la pera, la manzana o la zahahoria. Además limpieremos nuestros dientes al ser capaz, cada uno de ellos, de arrastrar pequeñas partículas de alimentos que se quedan tras masticar.

La canela absorve el sabor sulfúrico de la cebolla, por lo que puedes dejar una ramita en la boca hasta que el aliento a cebolla desaparezca.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
La fórmula implacable para eliminar el olor a cebolla de tus manos, aliento y ropa

Canela

Otra opción son las hierbas aromáticas como el perejil, que es capaz de controlar la cantidad de bacterias, y basta con masticar unos minutos.

En nuestra cocina solemos contar muchas especies, como el clavo, que al masticar deja que su aceite natural neutralice el mal olor. También puedes machacar dos o tres clavos, ponerlo a hevir con un poco de agua unos tres minutos, y lo cuelas para luego hacer gargaras.

La fórmula implacable para eliminar el olor a cebolla de tus manos, aliento y ropa

Hoja de té

Si eres más de infusión, te recomendamos el verde y también el té de menta por su alto contenido de polifenoles. Además de meterte un chute de antioxidantes, dejará tu boca para el mejor de los besos.


MANOS


Al entrar en la cocina manipulamos todos los alimentos, y entre ellos se encuentra la temida cebolla. Pero no te preocupes porque hay maneras de acabar con el olor que nos deja.

Una vez acabes de manipularla, lávate las manos con agua, pero mejor mezcla estos ingredientes en un recipiente:

  • 1 cucharada de jabón líquido como el de lavavajilla o gel de manos
  • 1 cucharada de sal (la que suelas tener en tu cocina)

Ahora toca mojarnos las manos y frotarnos con la mezcla. Hazlo a conciencia incluyendo la palmas, dedos, muñecas e incluso uñas. Para ello puedes utilizar un cepillo de dientes que ya no uses.

La fórmula implacable para eliminar el olor a cebolla de tus manos, aliento y ropa

Sal

Otra opción sería frotar nuestra manos con acero inoxidable. Cuando tengas las manos húmedas, frota tus manos por algún utensilio de este metal. Sujeta el objeto elegido debajo del grifo y deja que correr el agua sobre él. Posteriormente frótate las manos como si se tratara de una barra de jabón o de pastilla, y hazlo al menos durante un minuto.

La fórmula implacable para eliminar el olor a cebolla de tus manos, aliento y ropa

¿Dónde está el truco? El acero inoxidable logra neutralizar las moléculas de azufre que causan el olor a cebolla en nuestras manos, así que de esta manera logras eliminar el olorcillo. También existe en el mercado unos elementos de acero inoxidables con la forma de una pastilla de jabón para conseguir este resultado. Aunque debemos decirte que después de unas pruebas, es cierto que reduce el olor pero no lo elimina por completo.

Si quieres evitarte alguno de estos procesos, también puedes tomar medidas para que la cebolla no impregne tus manos.

La fórmula implacable para eliminar el olor a cebolla de tus manos, aliento y ropa

Para ello enjuágate con vinagre antes de cortar la cebolla, ya que absorverá el olor. Y otra opción es utilizar unos guantes ajustados que debes quitar solo en el momento de haber finalizado de manipular la cebolla.


ROPA


Si después de cocinar tu ropa ha cogido el olor a cebolla puedes quitártela y dejarla que se airee en el exerior. Si junto a este remedio mezclas a partes iguales alcohol y agua en una botella y luego lo aplicas a modo de spray, el resultado será mucho mejor y más rápido. El líquido resultante también puedes aplicarlo a la encimera, cortinas o paños de cocina.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar