• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Firmada la permuta para el nuevo cuartel de la Guardia Civil en Puente Genil

Se pone fin satisfactoriamente a un proceso que comenzó en 2004 gracias a la colaboración entre administraciones en las gestiones

Firmada la permuta para el nuevo cuartel de la Guardia Civil en Puente Genil

Córdoba

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:12

La subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela, el alcalde de Puente Genil, Esteban Morales y el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba, el teniente coronel Juan Carretero, han comparecido esta mañana en el Ayuntamiento de Puente Genil para anunciar la suscripción de la permuta del nuevo cuartel de la Guardia Civil en el municipio.

El nuevo complejo, situado en el Polígono de Las Flores, cuenta con dos edificios, uno para oficinas, y otro para viviendas. Esta permuta se lleva a cabo tras un largo procedimiento que se inició en 2004 y que culminará con el traslado de los agentes a las nuevas instalaciones. El antiguo edificio, ubicado en el centro de la localidad, pasa a manos del Ayuntamiento.

Rafaela Valenzuela, subdelegada del Gobierno, ha destacado que “es una necesidad que este puesto principal de la Guardia Civil, que además es el que más efectivos concentra de la provincia, tenga una prestación a la ciudadanía de primer nivel.” Además, el alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, ha anunciado que se llevará a pleno del Ayuntamiento el cambio de nombre de la calle en la que se ubica el nuevo cuartel por Avenida de la Guardia Civil.

Por su parte, el teniente coronel Juan Carretero ha aprovechado la ocasión para felicitar tanto a los agentes de la Guardia Civil como a los de la Policía Local de la localidad por los datos de criminalidad, los cuales muestran que Puente Genil es “un municipio seguro”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar